21Hogares

Cada vez nacen más iniciativas que promueven la adopción y tenencia responsable de mascotas, pero aun nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a la concienciación sobre la situación en España.

Hoy os presentamos 21hogares, un proyecto creado por un equipo amante de los animales que busca dar visibilidad a los perros invisibles.

¿Qué es un perro invisible?

Cuando rescatamos a un animal ya intuimos como irá su proceso adoptivo. Los cachorros salen muy rápido de las protectoras así como los perros de raza pero, sin embargo, los perros grandes, los perros negros, los denominados potencialmente peligrosos o los que tienen alguna enfermedad o problema de salud pasan largas temporadas e incluso años en los refugios.

También hay perros perfectos, de esos que los ves y te enamoras de ellos, que no consiguen encontrar su hogar definitivo aunque te preguntes como es posible que nadie se fije en él.

21hogares intenta dar visibilidad a todos ellos. Aunque su proyecto se centra en 21 perros del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona porque trabajan activamente con ellos, con él se busca dar a conocer esta situación en general ayudando a todos los animales que llevan años buscando una adopción.

¿Qué debemos plantearnos antes de adoptar?

Esto es algo de lo que ya hemos hablado anteriormente en el blog y en lo que suelo insistir mucho. Un perro pasará con nosotros una media de 10 años durante los cuales deberemos cumplir con nuestra responsabilidad como dueños dándoles una educación, dedicándoles tiempo y atención veterinaria y aceptándolos como parte de nuestra familia.

Esto afectará a nuestra forma de vida en diferentes aspectos que debemos plantearnos antes de tomar la decisión y de los que nos hablan en la página de 21Hogares en este enlace.

El equipo de 21 Hogares

Este proyecto esta formado por profesionales de varios sectores unidos por su amor a los animales y, mas concretamente, a un perro invisible. Todos ellos tienen una historia detrás que les ha hecho apoyar está iniciativa y formar parte de ella.

  • Belén Garcia Matheu de SentitCaní.com es bióloga, educadora canina, antrozoóloga y la coordinadora del proyecto.
  • Esto va de Amorfotógrafa, es la encargada de mostrar el alma de cada peludo a través de sus fotos.
  • Miquel Montanera es antrozoólogo, auxiliar de veterinaria, educador canino e incansable defensor de los mal llamados Perros Potencialmente Peligrosos a través de la Associació per a la Protecció dels GPP’s
  • Belén Ribero, Iván y Rubén González Aguilar encargados de la logística y las herramientas pedagógicas.
  • Efraín ayudante en la constitución y creación del proyecto.
  • Marta Calcerrada, bióloga y antrozoóloga especializada en los perros invisibles y las personas que los adoptan.
  • Ariadna Puig, María  Santaolalla y Anna Serra expertas en marketing.
  • Emma Infante es Máster en Derecho Animal, antrozoóloga.

21Hogares para estos peludos

Desde el proyecto 21Hogares han seleccionado a los 21 perros que necesitan adopción de forma más urgente en Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona. Hoy os mostramos a algunos de estos peludos ¿Te animas a adoptar?

Si te encuentras lejos de Barcelona y quieres adoptar a un perro Invisible, solo tienes que acudir a una protectora cercana y seguro que ellos también tienen algún caso de este tipo. Además, ellos te aconsejarán cual se adapta mejor a tu familia en función de su caracter y necesidades.

Y si ya has adoptado a un invisible y quieres contar vuestra historia, puedes enviar un email a 21hogares@gmail.com con el asunto ”Nuestra historia” y ellos la compartirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *