Raíz y Tierra, su caso necesita máxima difusión

Hoy os traigo un caso horrible. Aviso que las imágenes son bastante fuertes y desagradables, pero necesarias para mostrar el nivel de barbarie al que el ser humano es capaz de llegar.

Estas dos podencas fueron tiradas en marcha de una furgoneta, con la matrícula tapada, en la zona Universitaria de Ciudad Real. Se cree que pueden haber hecho lo mismo con otros perros por la misma zona, por lo tanto es esencial la difusión tanto para dar a conocer el caso y poder averiguar quien a sido como para avisar a la gente de la zona por si aparece algún otro perro en este estado.

Os dejamos la historia contada por la Protectora La Bienvenida, que se ha hecho cargo de ellas.

Caso extremo: Raíz y Tierra

”Este es uno de los peores casos de maltrato y abandono que hemos visto en los 35 años de vida de esta asociación. Dos podencas que el día 11/6/16 tiraron desde una furgoneta en marcha en la zona de la universidad de Ciudad Real, llevaban la matricula tapada, querían deshacerse sin dejar huella de estas dos pobres criaturas.

13428036_1136556523082134_4487245563636186515_nEs difícil estimar la edad que tienen, pero creemos que podrían ser madre e hija. Lo que si sabemos es que han sufrido una vida de dolor, de golpes, de soledad… Sus ojos, marrones los de la mami y azul verdoso los de la hija, nos cuentan que recibían golpes, que las heridas llevan muchos años doliendo, que el ser humano les da auténtico terror (pues de él solo recibieron crueldad) y lo peor es que seguramente no vivían solas.

Es posible que aún queden almas en ese infierno creado por el bárbaro que duerme tranquilo teniendo esclavizadas y secuestradas a saber cuantas preciosidades como ellas, para disfrutar de sus días de montería.

Sus huesos nos hablan de que no comían, que seguramente el único alimento que tenían eran sus propias heces, que vivían encerradas sin apenas luz, sin poder escapar, sin esperanza alguna…

Sólo resignación y a la espera de que viniera a visitarlas la dulce muerte a la que estaban condenadas si nadie las ayudaba, la cuál era su única esperanza para salir de allí. Su piel delata enfermedad, apenas hay pelo que cubra sus ahora delicados cuerpecitos, el temblor es continuo, y las heridas y costras se cuentan en decenas.

Raíz y Tierra tienen ahora un largo y duro camino por recorrer para su recuperación, y es posible que incluso no sobrevivan. El mundo tiene que saber que existen, que están ahí, y que ellas y muchos como ellas necesitan que algo en la mente del insensible y despiadado ser humano cambie.

¡AYÚDALAS! Necesitarán una casa donde poder recuperarse y ¡DIFUNDE SU HISTORIA! Entre todos tenemos la obligación de conseguir que su vida cambie, necesitan ver el lado bueno de las personas, sentir lo que es una caricia, simplemente poder tener un día a día con comida, amor, paseos.

Lo que para ti es algo normal con tu mascota para ellas es un sueño, algo impensable, debemos conseguirles una segunda oportunidad para simplemente tener algo a lo que si se le pueda llamar VIDA.”

Si deseas ayudar

Los gastos veterinarios de Raíz y Tierra ya están cubiertos gracias a las donaciones realizadas, pero si quieres ayudar de todas formas a esta protectora puedes hacerlo por los siguientes medios:

Protectora La Bienvenida

PayPal:        labienvenida@hotmail.com
La Caixa:   2100 1698 18 0200135742
Para ingresos desde el extranjero:
IBAN ES 19 2100 1698 1802 0013 5742        BIC/SWIFT:CAIXESBBXXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *