¿Qué pasa con mi perro o gato en caso de un accidente?

¿Te has planteado alguna vez que ocurriría con tu perro o gato si sufres un accidente y no puedes hacerte cargo de él en ese momento? La normativa actual en España no recoge esa situación por lo que no hay nadie que deba hacerse cargo del animal en esos casos.

Esto ha llevado a que, en numerosas ocasiones, el perro acabe quedándose en el lugar del accidente si no acude algún amigo o familiar de la víctima o bomberos, guardia civil o algún particular que se encuentre en el lugar del accidente deciden hacerse cargo temporalmente de él.

El proyecto AMAR

Ambulancias de Lorca S.Coop. acaba de lanzar un servicio pionero en España que consiste en recoger a las mascotas que hayan quedado desamparadas debido a un accidente de tráfico de su dueño o si este vive solo y debe ser ingresado o incapacitado temporalmente.

De momento, el servicio solo se aplicará en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo (Área III de Salud de la Región de Murcia), pero esperamos que se extienda al resto de España porque es algo muy necesario.

Ambulancias de Lorca recogerá al animal en el lugar del siniestro y este recibirá la atención que sea necesaria: asistencia veterinaria, alojamiento en una residencia, adiestramiento e incluso se le buscará acogida o adopción si fallece el dueño y no hay nadie que pueda hacerse cargo de él.

En todo momento se mantiene informado al dueño o a sus familiares del estado de la mascota por SMS para evitarles preocupaciones.

Cobertura en el seguro del automóvil

Algunas compañías, como Generali Seguros, permite incluir dentro de sus garantías del seguro de automóvil cobertura para que en, en caso de accidente, queden cubiertos los daños que pueda sufrir el animal en caso de accidente de circulación y su transporte y custodia.

En el caso concreto de Generali, quedaría cubierto (si dicha garantía esta contratada) lo siguiente:

  1. Gastos veterinarios con un límite de 600€ por siniestro:
    • Transporte en ambulancia veterinaria
    • Consulta veterinaria
    • Gastos de farmacia por prescripción de medicamentos
    • Reconocimientos y pruebas médicas complementarias, tales como análisis, radiografías y similares prescritos veterinariamente
  2. Gastos de sacrificio y entierro o incineración del animal con un límite de 100€ por siniestro

Y además, se podrá incluir a través de la garantía de asistencia en viaje, que la compañía se haga cargo del transporte, custodia y repatriación de los animales (perro o gato) que viajen en el vehículo si el mismo o las personas que viajan en él sufren un siniestro cubierto por esta garantía.

Si tienes cualquier duda sobre si tu seguro cubre estas garantías o deseas informarte sobre la póliza de automóvil de Generali, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email info@luccalaloca.es

¿Conoces ya la campaña solidaria Superdogs de Generali que busca fomentar la adopción? 

1 thought on “¿Qué pasa con mi perro o gato en caso de un accidente?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *