”Adopta a un lince” y ayuda a la recuperación de esta especie

Hoy os traemos una campaña a favor de un animal un poco más grande y salvaje que nuestros perros y gatos: El lince. WWF y Madresfera desean promover con ella las adopciones simbólicas que permitan recaudar fondos para proyectos de conservación en todo el mundo.

Adopta un lince

A través de la campaña ”Adopta un lince” puedes adoptar de forma simbólica un lince, un lobo ibérico o un orangután y a cambio recibirás un peluche de la especie elegida, un certificado de adopción y un folleto con información sobre el hábitat del animal y las amenazas que sufre. Para colaborar, solo tienes que entrar en este enlace y elegir la especie que quieras.

El trabajo de WWF

La ONG WWf lleva casi 20 años luchando contra la extinción del lince ibérico. Ha desarrollado, junto con la Junta de Andalucía y otras 20 entidades, el Proyecto Life Iberlince para reintroducir esta especie en zonas donde ha desaparecido.

Tras el trabajo realizado en Andalucía, actualmente han estudiado las zonas donde el lince habitaba históricamente en las cuales las condiciones son idóneas para su supervivencia resultando elegidas Sierra Morena Oriental y Montes de Toledo, ambas en Castilla-La Mancha, el Valle deMatachel en Extremadura y el Valle del Guadiana en Portugal.

Como resultado de las actuaciones llevadas a cabo se ha conseguido aumentar el número de ejemplares de 100 que había en 2002 en la Península Ibérica a 550 consiguiendo que sea la única especie, junto con el Panda, en las que se ha reducido la categoría de amenaza de extinción.

En 2015 nacieron las primeras camadas fuera de Andalucía y en 2017 se contaba ya con más de 5 hembras criando en cada una de las poblaciones y un total de 47 hembras reproduciéndose que tuvieron 47 cachorros.

Aun así, el lince sigue siendo el felino más amenazado en el mundo por lo que e necesita seguir trabajando en su repoblación para conseguir que salga de la categoría ”En peligro de extinción”

Y tu, ¿Te animas a adoptar un lince?

*Fotografía de portada de Sergio Marijuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *