Alimento completo para perros Edgard & Cooper

Cuando te pones a analizar un pienso ¡Es un suplicio! Revisas su etiqueta y comienzas a informarte sobre los componentes que lleva y los que debería llevar y es muy complicado encontrar un pienso que nos guste y se adapte a la perfección a las necesidades de nuestro perro. Algo parecido les pasó a los fundadores de la marca Edgard & Cooper.

Una alimentación completa

Edgard y Cooper, los perros de Koen Bostoen, Louis Chalabi y Jurgen Degrade que dan nombre a la marca, pasaron por muchos problemas digestivos y esto les llevó a investigar los piensos que había en el mercado.

Al no encontrar ninguno elaborado con carne fresca sin procesar, decidieron lanzar su propia comida completa cuyos ingredientes se adaptasen a la perfección a perros con el sistema digestivo sensible o problemas de estómago.

Además, decidieron ir más allá y controlar todas las fases desde la selección de los ganaderos y agricultores que les suministran la materia prima ya que, tan importante como el proceso productivo, es la calidad de los ingredientes. Han acortado el proceso productivo para que los alimentos pasen rápidamente del agricultor al horno y, de ahí, al consumidor.

Para que los ingredientes no pierdan sus propiedades, la carne empleada es fresca (sin procesar ni deshidratar) y el proceso de elaboración se realiza a bajas temperaturas y en hornos pequeños respetando al máximo los nutrientes de todos sus componentes.

Para conseguir un alimento equilibrado, colaboran con los expertos nutricionistas de una universidad Belga y analizan la composición y valores nutricionales de cada uno de sus productos siguiendo todas las pautas marcadas por la FEDIAF (Federación Europea de la Industria Alimentaria de Mascotas)

Los productos de Edgard & Cooper cuentan con certificación ecológica e intentan emplear esta filosofía en todos los aspectos:

  • Todos sus envases son 100% biodegradables y elaborados con tintas a base de agua, que supone un menor impacto medioambiental.
  • Escogen agricultores cercanos, reduciendo la contaminación por el transporte, y que empleen agricultura ecológica asegurando una mejor calidad de vida para el ganado y mayor fertilidad del suelo empleado.
  • Las recetas se elaboran con ingredientes frescos, integrales y saludables evitando las harinas de carne y asegurándose de esta forma que todos los ingredientes aporten todas las vitaminas, minerales y antioxidantes.

Productos

Edgard & Cooper cuenta con tres formatos: el saco de pienso y las tarrinas y latas de alimento húmedo.

Pienso

Hay seis variedades de pienso en las que podemos destacar que no se emplean conservantes, colorantes ni subproductos y que tampoco incorporan maíz, trigo ni soja.

Salvo en la variedad ecológica, en el resto encontramos en torno a un 41% de carne o pescado fresco y también incorporan aceite de salmón, que ayuda a nuestros perros a mantener una piel y un pelo sanos y brillantes. Cada una de ellas añade unos ingredientes diferenciadores como romero, manzanilla, chicharros o huevo de pollo de corral, que hace cada receta única.

La variedad ecológica por su parte contiene un 30% de pollo y pavo orgánicos y varias frutas y verduras como tomate, zanahoria peras y manzanas.

Además, podemos comprobar que tres de las variedades contienen arroz, que es un ingrediente que favorece las digestiones ayudando a los perros con el aparato digestivo sensible, y otras tres no incluyen cereales y sustituyen esta fuente de carbohidratos por la patata, ideal para perros con intolerancias o alergia a los cereales.

Si revisamos los componentes analíticos, comprobamos que todos ellos andan en torno a un 22% de proteína, un 15% de grasa y un 5% cenizas.

Comida húmeda

En la comida húmeda de Edgard & Cooper encontramos dos formatos, las tarrinas y las latas, que comparten algunas variedades pero otras son propias de cada formato.

Latas

Dentro de la composición de las latas podemos destacar que todas ellas cuentan con un 67% de carne fresca y en cada variedad se incluye en torno a un 6% de otros ingredientes diferenciadores como los arándanos, el brócoli o la calabaza.

Si revisamos la composición analítica todas rondan el 11% de proteína, un 6% de grasas y un 2% de cenizas con una humedad de un 78%.

El tamaño de las latas es de 400 gramos y las variedades que encontramos son las siguientes:

  • Conejo y pato con patatas y ciruelas
  • Cordero y ternera con manzanas y zanahorias
  • Ternera con arándano rojo y brócoli
  • Gamo y pato con patatas y arándano rojo
  • Pollo y pavo con tomate y arándanos
  • Pato y pollo con calabaza y plátano

Tarrinas

Dentro de las tarrinas podemos diferenciar entre las variedades normales y las orgánicas. Las primeras tienen un tamaño de 150gr y entre sus ingredientes destacamos un 53% de carne fresca acompañada de otros ingredientes en menor porcentaje que marcan la diferencia entre ellas como las zanahorias, los chicharros o el brócoli.

Las Tarrinas orgánicas, de pavo y ternera, tienen un tamaño de 100 gr y están compuestas de un 27% de carne orgánica a la que se añade pollo orgánico, carne de cerdo orgánica, coco, y semillas de chía.

En cuanto a la composición analítica todas ellas rondan unos valores de un 10% de proteína cruda, un 5% de grasas, un 2% de ceniza y una humedad de un 82%.

  • Pollo y pavo con tomate y arándano rojo (150gr)
  • Gamo y pato con zanahorias y arándanos rojos (150gr)
  • Ternera y pato con arándanos rojos y brocoli (150gr)
  • Cordero y Ternera con manzana y zanahoria (150gr)
  • Pato y pollo con brócoli y zanahoria (150gr)
  • Ternera orgánica con coco y chia (100gr)
  • Pavo orgánico con coco y chia (100gr)

Nuestra experiencia

Hemos tenido la suerte de probar los productos de Edgard & Cooper y tenemos que decir que la marca en general nos encanta. Una vez que abres las latas compruebas por el olor y la textura la calidad de los ingredientes y del proceso productivo. ¡A Lucca le chiflan! Aún no hemos podido probar el pienso, pero tanto Lucca como Zelda y Link se lanzaron como locos a intentar romper el envase así que ¡os podéis imaginar como huele!

Además, la estética de la marca es una pasada. Tanto en los sacos de pienso como en las tarritas y latas los dibujos y el colorido hacen que te entre por los ojos.

Otro de sus puntos fuertes es optar por unos envases biodegradables, ya que el cuidado del medioambiente es esencial actualmente. Además, colaboran con con protectoras donando un 10% de sus beneficios y solamente trabajan con ganadería orgánica, que asegura una calidad de vida digna para los animales.

Nos alegra encontrarnos cada día con más marcas que cuidan al detalle los ingredientes y el proceso productivo que lleva la comida que damos a nuestros perros. El proporcionarles una alimentación completa y de calidad nos ahorrará muchos problemas futuros de salud.

Acaban de aterrizar en España, pero si quieres probar sus productos ya puedes hacerlo en las tiendas Kiwoko o en su web. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

5 thoughts on “Alimento completo para perros Edgard & Cooper”

  1. Me encanta ver nuevas marcas, pero no sé si el 41% se refiere a una vez desecada la carne porque la carne fresca contiene un 80% de agua, es decir un 41% significa que al hacer el pienso se queda en menos de un 4%…
    El arroz no está mal, pero no hace falta avena y cebada, y echo de menos que pongan los porcentajes de los demás ingredientes no sólo en la carne. Seguramente sumando esos porcentajes perdidos tenga más cantidad de cereales que de carne.
    Las latas no tienen mala pinta…

    1. ¡Hola Cris! Muchas gracias por tu comentario. Desde la marca nos han indicado que los porcentajes que se indican en las etiquetas son los reales, es decir, una vez eliminado el agua.

      En el caso de la avena y la cebada, si bien es cierto que no son necesarias en la composición, también tienen sus beneficios. La avena, por ejemplo, es rica en vitaminas y aporta hidratos, minerales, proteínas, hierro y fósforo y puede ayudar a perros con problemas del sistema renal; mientras que la cebada les aporta calcio, potasio, magnesio y fósforo, que pueden venir bien a perros con bastante actividad física.

      Como comentamos al inicio del artículo es muy complicado encontrar un pienso que nos llame 100% la atención pero sin duda este, bajo nuestro punto de vista, tiene una pinta estupenda.

      ¡Saludos!

    1. Buenas tardes MJ, como puedes comprobar en su página web (https://www.edgardcooper.com/pages/our-adventure) Edgard&Cooper son dos perros belgas reales y para la fabricación usan solo carne fresca no procesada de granjeros locales en sus croquetas y y carne procesada nunca deshidratadas que viene de todo el mundo.
      Trabajar con carne fresca significa que producen en diferentes países de la UE (Dentro de los que puede estar España y emplear las instalaciones de alguna empresa subcontratada) cerca de los agricultores y carniceros que suministra la carne fresca dentro de las 24 horas posteriores al sacrificio.
      Las recetas creadas por Edgard&Cooper son únicas y están desarrolladas conjuntamente con una universidad belga.

      Esta claro que todas las empresas emplean el marketing para sus productos, pero en este caso la composición de los piensos y los ingredientes empleados nos parecen bastante interesantes independientemente de la fábrica donde se realice el proceso productivo 🙂

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *