Descuentos para el alquiler de pisos con animales acogidos

Hoy de nuevo os traemos una iniciativa de mano de Llobregats, de los que os hablábamos hace unos días, que nos ha llamado mucho la atención.

Esta vez se trata del alquiler de pisos a un precio rebajado a cambio de cuidar a animales en acogida. En concreto, esta situación se ha dado en un pueblo cercano a Barcelona donde un vecino tenía en acogida a dos gatas de una colonia gestionada por Llobregats, Flora y Negri.

Un contrato de alquiler pionero

El propietario del piso, amante de los animales y que convivía ya con 4 gatos, decidió acoger a dos gatas de la colonia situada justo detrás de su bloque de viviendas. Un tiempo después, tuvo que trasladarse a Galicia por asuntos familiares.

Como la estancia se iba a alargar y era necesario alquilar el piso decidió, junto con Llobregats, que una buena opción era buscar a unos inquilinos que estuviesen dispuestos a cuidar de las gatas en acogida.

A cambio de cuidarlas (sin coste para ellos) bajo la supervisión de Llobregats que, además, les suministraría el agua, el pienso y las arenas, ellos se beneficiarían de un descuento en el alquiler.

Se realizó un contrato de alquiler incluyendo estas cláusulas en el mismo para asegurase de su cumplimiento, ante lo que el gestor encargado de redactarlo les mostró su sorpresa porque nunca había incluido algo así en un contrato.

¿Una nueva forma de alquilar?

Cada vez son más los propietarios que nos permiten convivir con nuestras mascotas en pisos alquilados, pero aún nos queda mucho por avanzar. Si necesitas mudarte con tu perro o gato, puede que te cueste mucho encontrar un piso donde admitan animales.

Tras ver el antecedente creado por Llobregats y el voluntario que alquiló su piso, nos viene a la cabeza que tal vez se podrían crear otras opciones que apoyen la acogida o adopción de animales.

¿Un descuento para aquellas personas que convivan con un animal adoptado? o, como en este caso, ¿Un descuento para aquellos que se ofrezcan voluntarios a tener en acogida a perros o gatos de alguna protectora?

Esta claro que esto, como todo, necesitará cierto control. Los contratos deberán recoger, al igual que en el caso que hemos visto, unas clausulas claras y se deberá realizar un control de los animales en acogida. Estamos, por desgracia, acostumbraros a ver las barbaridades de las que es capaz de hacer la gente…

Desde Llobregats nos comentan que, si alguien está interesado en realizar un contrato de este tipo, puede ponerse en contacto con ellos para que le echen una mano.

Y a vosotros ¿Qué os parece esta iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *