Descubre los beneficios del adiestramiento de la mano de Snau

Se acerca la Semana Santa, una de las épocas del año en la que más abandonos se registran. El último estudio de la Fundación Affinity estudia, entre otras cuestiones, cuales son las principales causas de abandono destacando las camadas inesperadas (14,5%), el comportamiento del animal (12,7%), el fin de la temporada de caza (12,6%), los factores económicos (12,3%), y la pérdida del interés por el animal (7.8%).

Buscando solución a los problemas de comportamiento

Como hemos comentado ya muchas veces, nuestro perro no se comporta de manera inadecuada para fastidiar. En algunas ocasiones puede que no haya aprendido que está bien y que no y, en otras, puede que su actitud nos indique que hay un problema detrás (miedo, estrés…)

La desesperación por que un perro tiene un comportamiento que el dueño considera inadecuado supone unos 14.000 abandonos al año y, en muchos casos, ni siquiera se ha intentado buscar una solución.

No hay problema que no se pueda tratar y solucionar, pero lo que hay que tener claro es que esto supone paciencia y tiempo como mínimo. Esto es algo que debemos de tener muy en cuenta antes de tomar la decisión de incluir un miembro peludo en la familia y, si no estamos dispuestos a ello, más vale que no lo hagamos.

La importante ayuda del adiestrador

Desde Snau han lanzado una campaña para visibilizar la gran ayuda que un adiestrador nos puede prestar cuando queremos entender mejor a nuestro perro y ayudarle a superar problemas o enseñarle correctamente lo que esta bien y lo que no.

Realmente, el adiestrador no le enseña nada a tu perro si no que te muestra a ti la forma de hacerlo ya que eres su responsable y el que al fin y al cabo convivirá con él. Como repetimos hasta la saciedad, huye de aquellos adiestradores que te piden que les dejes a tu perro una temporada con ellos prometiendo que al volver ya estarán solucionados los problemas.

En Snau han creado una promoción para ayudar a todos aquellos que se están enfrentando a problemas con su perro o que simplemente quieren mejorar su relación con él y ofrecen descuentos en los servicios de adiestramiento contratados con los profesionales inscritos en las plataforma.

Además, invitan a las protectoras de Madrid a ponerse en contacto con ellos para facilitarles unos flyers informativos que incluirán además un descuento aun mayor para aquellos que se animen a adoptar en estas fechas.

Os dejo el vídeo de la campaña en la que veréis como una adopción puede ir de maravilla si las cosas se hacen bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *