Celebramos el día mundial de los animales con dos campañas solidarias

Hoy, 4 de Octubre, se celebra el día mundial de los animales y, para celebrarlo, que mejor que presentaros dos campañas solidarias destinadas a ayudar a los animales abandonados o callejeros.

Concurso de Llobregats para fomentar el reciclaje con fines de protección animal

En Llobregats celebran la semana de la prevención de residuos organizando un concurso de fotografía que fomenta tanto el reciclaje como el cuidado animal ya que, para participar, habrá que enviar fotografías que muestren como reciclando materiales se puede crear cosas muy útiles para los animales que viven en refugios o en la calle. ¿Te animas a participar?

BASES DEL CONCURSO ONLINE REALIZADO POR LLOBREGATS:
    • OBJETIVO: Mostrar el reciclaje y la reutilización de materiales ‘Dale una nueva vida’ (lema IX Semana Europea de la Prevención de Residuos) que diariamente hacen los voluntarios en refugios, protectoras o colonias felinas a favor de los animales que cuidan.
    •  QUIEN PUEDE PARTICIPAR: Está abierto a todo el mundo: voluntarios particulares, refugios, protectoras, asociaciones, etc. Siempre que su objetivo sea ayudar a los animales y reciclen o reutilicen materiales en esa labor.
    • CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS: Han de ser obra del/la autor/a, pueden presentarse tantas como desee y puede incluir una corta explicación si lo desea. Cuidado de que no aparezcan menores de edad.
    • COMO PRESENTAR LAS FOTOGRAFÍAS: Solo habrá que subirlas a la una cuenta (particular del autor, refugio, asociación o protectora) en Facebook, Twitter o Instagram CON DOS HASHTAGS (imprescindible para localizarlas y participar). El plazo para publicarlas será desde las 00:00 horas del 18 hasta las 23:59 horas del 26 de noviembre de 2017.
    • SELECCIÓN: LlobreGats hará una preselección de 3 fotos finalistas y será el Jurado quien decidirá por votación cual es la fotografía que mejor ilustra el lema ‘Dale una nueva vida’. Durante el transcurso del mes de diciembre de 2017 se comunicará al/la ganador/a directamente a la cuenta desde la que haya subido la fotografía (sea por Facebook, Twitter o Instagram) y si en el plazo de 3 días naturales no contestara automáticamente se notificaría al siguiente.
    • PREMIO: Un Smartphone de última generación impecable para ‘Darle una nueva vida’ por falta de utilización. El/La ganador/a se compromete a enviar a LlobreGats una foto con el premio para su difusión. Los gastos de envío irán a cargo del ganador. 
    •  DIFUSIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: Se realizará un video online de todas las fotos así como de la entrega del premio para posterior utilización por la Organización de la IX Semana Europea de la Prevención de Residuos.

#ANIMALESNOSONCOSAS

La campaña #animalesnosoncosas promovida por Fundación Afinity busca adecuar el Código Civil español que data de 1889 y trata a los animales como ”bienes semovientes” (o lo que es lo mismo, simples cosas) al estatuto jurídico que les otorga el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que, en el artículo 13, los reconoce como seres sintientes.
Son necesarias 500.000 firmas para poder solicitar la modificación ¿Nos ayudas? Además, por cada firma, Mascoteros donará una ración de alimento para los perros y gatos que se encuentran en protectoras.
Por otra parte, Mascoteros en colaboración con Worldcoo permite donar en cada compra 1, 3 o 5€ para proyectos solidarios y, durante el día de hoy, donará un 1€ adicional por cada compra que se realice en su web.
Todas las donaciones se destinarán a ayudar a la Fundación Amigos del Perro que rescata animales abandonados para reinsertarlos mediante la adopción y promueve el respeto a los animales y lucha contra el abandono y el maltrato.

1 thought on “Celebramos el día mundial de los animales con dos campañas solidarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *