Cómo educar a un cachorro, la mejor guía para entender a tu perro

La base de una buena relación con nuestro perro se basa en conocer bien sus necesidades y su lenguaje para poder entenderle y enseñarle correctamente.

El libro »Cómo educar a un cachorro’del que os hablo hoy acaba de publicar su segunda edición y en él podéis encontrar toda la información básica que necesitáis conocer si vais a adoptar un perro.

Pese a que su nombre engañe, este libro no solo será adecuado para aquellos que esperan la llegada de un cachorro, si no para todo aquel que quiera conocer un poco mejor a los perros.

Cómo educar a un cachorro

Para poder ayudar a nuestro perro a adaptarse a nuestro hogar y rutinas y enseñarle que comportamientos son buenos y cuales no debemos tener unos conocimientos mínimos sobre nuestro mejor amigo.

¿Qué podrás encontrar en el libro?

Anatomía: Para prevenir problemas de salud, poder detectarlos y tratarlos es importante que tengamos unas nociones básicas sobre su anatomía: como funcionan sus sentidos, como respira, como es su sistema digestivo…

Elección del perro ideal: Cada perro es único y tiene un carácter y unas necesidades. Habrá perros muy enérgicos y otros muy tranquilos. Por ello es esencial elegir aquel que se adapte a nuestro estilo de vida para que podamos cubrir sus necesidades.

Requisitos legales: ¿Qué requisitos hay que cumplir si tenemos un perro? Es algo básico que todo dueño debe conocer. En el libro se habla de la normativa general, pero deberás informarte sobre que se exige en tu comunidad autónoma.

Adaptación a casa: Si empezamos con buen pie nos ahorraremos muchos problemas. Algunas de las consultas de comportamiento más habituales se podrían haber evitado de haber establecido unas bases mejores al llegar el perro a casa.

Nutrición: ¿Cómo debe alimentarse nuestro perro? Al igual que ocurre con nosotros, la alimentación de nuestro perro influye mucho en su salud. Por eso es importante conocer sus necesidades nutricionales y como elegir una buena comida.

Ejercicio: Todos los perros necesitan ejercicio diario, aunque algunos más que otros. ¿Cómo satisfacer esta necesidad? En el libro nos da algunas ideas.

Higiene: ¿Cómo bañar a un perro? ¿Cómo mantener las orejas limpias? ¿Qué tener en cuenta? Nuestros perros son uno más de la familia y comparten con nosotros casa y en muchas ocasiones sofá y cama por lo que una correcta higiene es esencial y además le evitará varios problemas de salud.

Salud: Descubre las principales enfermedades que puede sufrir tu perro y las medidas preventivas que debemos tomar como vacunas y desparasitaciones.

Comportamiento: Trabajar con nuestro perro en positivo nos ayudará a evitar comportamientos indeseados pero sobre todo mejorará nuestro vínculo y nuestra relación con él.

Viajar con perro: La autora no deja nada en el aire y también nos da unos consejos sobre como viajar con nuestro perro.

¿Quieres conocer mejor a tu perro? ¡Pide ya el libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *