Cuatro años con Lucca, un 14 de Febrero llegó la locura a casa

Hace 4 años ya que un 14 de Febrero llegó Lucca a casa y nos revolucionó la vida y la hizo mucho más feliz. No ha sido un camino de rosas, en estos 4 años nos han ido surgiendo innumerables problemas que hemos ido superando juntos, pero sin duda ha merecido la pena.

La perrita Kinder

Aunque en ese momento no sabíamos nada, Lucca venía acompañada de 5 cachorros en su barriga. Ninguno de los 4 veterinarios que la había visto se dio cuenta porque estaba tan flaca que el embarazo no se apreciaba y no fue hasta que hicimos la revisión para esterilizar cuando nos dimos cuenta. Tras hacer la ecografía descubrimos que solo quedaban 10 días para el parto.

Ahora lo vemos con tiempo y parece una anécdota más, pero en aquel momento fue muy duro. En cuanto supimos la situación comenzamos a buscar adopción para los cachorros que venían en camino pero, por aquel entonces, no sabíamos nada de protectoras, adopciones, contratos de adopción, etc. ya que Lucca llegó a nuestras vidas de casualidad, porque una amiga le estaba buscando adopción.

Tras el parto vino la hiperactividad, una infección en el útero que supuso una esterilización de urgencia que dejo bloqueada a Lucca durante 3 días, comenzó a escaparse, a tener miedos y ladrar a todo el mundo en la calle… Podéis ver todo la historia sobre su primer año en casa en este enlace.

Poco a poco, con ayuda de especialistas, conseguimos ir superando cada problema que iba apareciendo y fuimos consiguiendo que Lucca llegase a ser una perrita equilibrada, pero ello no implicó que no nos siguiesen pasando cosas: tuvo cristales de estruvita, pánico a los cohetes que aun estamos trabajando, numerosas toses de las perreras que no conseguíamos evitar pese a estar vacunada, se clavó un anzuelo, se cortó una almohadilla, ha tenido lumbago… ¡Es una perrita pupas!

Tener un perro a veces no es fácil

Cuando pensamos en incluir un nuevo miembro en la familia vemos al precioso perro o gato que nos ha enamorado, pero también debemos plantearnos todos los problemas que pueden surgir y si estamos dispuestos a afrontarlos.

Tras todo lo que nos pasó con Lucca y viendo que, como nosotros, había mucha gente que no sabía nada sobre el problema de abandono que existe en España y muchos otros que ni si quiera se plantean todo lo que puede suponer convivir con un animal, decidí empezar a escribir este blog hace casi 3 años ya.

Para nosotros, ha merecido la pena cada momento desde que Lucca llegó pese a que en muchas ocasiones haya sido duro y haya costado superar los obstáculos, pero no todo el mundo está dispuesto a ello y en ese caso solo les pido que no tengan animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *