Cubo Litter Champ para la arena de gato

Como ya os contaba hace unas semanas en nuestra cuenta de Instagram, hemos estado probado el Cubo Litter Champ de Zooplus diseñado para desechar la arena de nuestro gato evitando los malos olores.

Este cubo cuenta con doble cierre: una tapa que se abre con un pedal y otra tapa interna, que evita que salgan los malos olores, y que se puede bloquear con un botón giratorio. De esta forma, si hay niños pequeños en casa, es más difícil que puedan abrirlo.

Por otro lado, para abrir la zona de cambio de bolsas, situada en la parte inferior, se necesitan las dos manos por lo que también es complicada la apertura para un niño.

Además, el cubo incluye con un paquete de bolsas biodegradables cuyos repuestos podrás adquirir también en Zooplus, que están ligeramente perfumadas para evitar los olores.

Características del Cubo Litter Champ

 

  • IMG_3948Sistema hermético de 3 piezas que evita que se escapen los malos olores
  • Acabados de calidad
  • Diseño elegante
  • Fabricado en plástico resistente (ABS)
  • Tamaño: 26 x 24 x 49,5 cm (L x An x Al)
  • Peso: 2,5 kg
  • Sistema de seguridad para niños de 2 piezas
  • Pedal de pie para un desechado fácil y rápido de la arena absorbente para gatos
  • Extracción sencilla y rápida de la bolsa de basura
  • Colocación sencilla y rápida de una nueva bolsa de basura
  • Una misma bolsa se puede utilizar durante 2 o 3 meses por gato
  • Bolsa no contaminante y 100% biodegradable

Nuestra experiencia

Nosotros solemos retirar los desechos de la arena unas tres veces al día en bolsas pequeñas, concretamente las que utilizamos para Lucca. Pero una vez en la basura, aunque estén cerradas, el olor sigue saliendo. Para evitarlo, nos vemos obligados a tirar la basura continuamente.

En lugar de colocar el Cubo Litter Champ junto a la bandeja sanitaria, nosotros lo hemos situado en un rincón del baño y tiramos ahí las bolsitas con los desechos. ¡Se nota mucho la diferencia! En la cocina teníamos que cambiar la bolsa continuamente para evitar olores y, sin embargo, con el cubo no huele absolutamente nada.

No os puedo decir si colocándolo junto a la bandeja sanitaria y tirando directamente ahí los residuos funcionará de forma tan eficiente, pero desde luego sí que os aseguro que retiene el olor.

El cubo es muy útil cuando utilizamos arena aglomerante, con la que retiramos tanto las cacas como los pises de nuestro gato, pero podemos usarlo con cualquier otro tipo de arena.

En las características se indica que la bolsa puede durar unos 2 o 3 meses por gato, pero nosotros en dos semanas lo tenemos casi lleno. Es cierto que al usar las bolsas pequeñas ocupamos más de espacio, pero aún así no creo que dure tanto tiempo ni que sea recomendable aguantar tanto.

Os dejo un pequeño vídeo para que veáis como funciona el cierre del cubo. Espero que os haya gustado y, si lo probáis, ¡Espero vuestras opiniones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *