Descubre el alimento semihúmedo de Mediterranean Natural

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, nos encantan los productos de Mediterranean Natural por su composición y además a Lucca le vuelven loca. Tras un tiempo probando las Delicias, su alimento completo semihúmedo, os queremos contar como ha sido nuestra experiencia.

Las Delicias

Las Delicias son la propuesta de alimentación de Mediterranean Natural para nuestros perros y se trata de un alimento semihúmedo ¿Y esto que es? Lo podemos resumir como un punto intermedio entre el pienso seco y el alimento húmedo. Tiene una forma similar a las croquetas, aunque en este caso en forma de triángulo, pero su textura es mucho más blanda y el porcentaje de humedad mayor (17,3%).

En su composición podemos ver que cuenta con un 60% de carne fresca (carne de pollo, jamón serrano, hígado de cerdo, carne de cordero, carne de buey) combinada con un 10% de atún y salmón y un 7% de arroz, cereal que es fácilmente digestible por nuestros perros.

Además, no incluye colorantes artificiales ni gluten y emplea antioxidantes naturales (ácido cítrico, aceite de orégano). Gracias a la cocción a bajas temperaturas mantiene todos los nutrientes y el sabor de los ingredientes lo que hace, junto con la textura tipo snack, que la palatabilidad sea muy buena.

Además, el aceite de orégano facilita la estimulación de la bilis aumentando la digestibilidad y es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y evitar los parásitos intestinales.

Nuestra recomendación es combinar este alimento con mordedores naturales, como las orejas de cerdo o los Ham Bones, de esta forma conseguiremos mantener la mandíbula de nuestros perros fuerte y los dientes limpios.

Las delicias se pueden comprar en formato de bolsa pequeña (1,5kg) ya que debido a su composición pueden permanecer poco tiempo abiertas. Para nosotros este formato es muy cómodo para mantener en casa, porque ocupa muy poco el paquete abierto y lo podemos tener a mano, y para viajar.

Nuestra experiencia

Tras más de seis meses con este alimento, a Lucca le sigue volviendo igual de loca que el primer día. Es cierto que con ella no tenemos problemas para que coma, pero en otros piensos notábamos que poco a poco perdía el interés. Nosotros solemos dividir sus comidas en tres y, cada vez que vamos al contenedor de pienso, se sienta esperando junto al comedero y no se separa hasta que no queda ni rastro.

Como le gustan tanto, a veces también empleamos las delicias como premio cuando estamos practicando algún ejercicio. Al ser tan blandas nos permite partirlas y se las come muy bien.

Cada perro es un mundo, pero en el caso de Lucca le sienta de cine. Con otros piensos habíamos notado que las cacas eran muy abundantes y la consistencia un poco rara y cambiante pero desde que hicimos el cambio es muy regular.

Os recordamos que, si os animáis a probar este alimento, el cambio debe de ser progresivo y no debemos cambiar de un día para otro de pienso. Lo ideal es ir subiendo cada día o dos días un 5% la cantidad del nuevo pienso.

Y vosotros ¿Habéis probado las Delicias de Mediterranean? Nos gustaría conocer vuestra experiencia.

5 thoughts on “Descubre el alimento semihúmedo de Mediterranean Natural”

  1. ¡Hola amigos!

    Queremos agradeceros la publicación de este post dedicado a nuestro alimento semi húmedo. Es para nosotros un honor que Delicias se haya convertido en el alimento preferido de Lucca. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros y todos vuestros seguidores. Vuestro testimonio nos resulta muy valioso como incentivo para seguir trabajando por mejorar cada día.

    Un fuerte abrazo.

    1. ¡Hola!
      Nos alegramos de que os haya gustado tanto como a nosotros vuestros productos 🙂 Sin duda estamos encantados tanto con vuestro alimento como con los snacks.
      ¡Un abrazo!

  2. ¡Hola Lucca y mamá de Lucca! ¿Habéis probado “La barrita” de Mediterranean Natural? Estoy pensando en comprarle a Bossy alguna, pero no sé, primero si le gustará (aunque esto no me preocupa mucho porque sé que es un gordito) y segundo porque no sé si le sentará bien con el tema de su alergia alimenticia.

    Gracias 😀

    1. ¡Hola Lorena! Si, nosotros hemos probado la barrita, los serrano y las ibericas sticks y a Lucca le encantan. Además, la barrita es muy cómoda para los paseos por el envase individual. Creo que vi una foto en vuestra cuenta con los Serrano, ¿Los habéis probado? La composición es muy parecida.
      ¡Un abrazo!

    2. ¡Hola Lorena!

      Muchísimas gracias por tu interés en nuestros productos. Como comenta Celia, si Bossy ya ha probado nuestros Serrano Snacks y le han sentado bien, es muy difícil que La Barrita le siente mal, pues la materia prima con la que lo fabricamos es también de primera calidad.

      Sí te recomendaríamos que antes de darle La Barrita a tu perro, consultes su composición en nuestra web: http://www.mediterraneannatural.com/producto/la-barita/

      Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de mensaje privado en nuestros perfiles de redes sociales, o bien escribirnos a marketing@mediterraneannatural.com

      Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Un saludo y feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *