Cuidar la dieta de nuestros perros es cuidar su salud

Cuando nos toca elegir la alimentación de nuestro perro, es una locura encontrar el pienso perfecto entre todas las opciones que hay en el mercado. Para decantarnos por uno u otro es esencial que nos guiemos por los ingredientes y la composición y no por la marca. Podemos encontrar algunas muy conocidas con piensos de una calidad media o incluso baja.

Si buscamos una alimentación de calidad, que cubra todas las necesidades de nuestro perro en cada etapa de su vida, le ayudaremos a mantenerse fuerte y sano y nos ahorraremos unas cuantas visitas al veterinario.

La gran pregunta

Cuando hablo con alguien sobre lo que come su perro, muchas veces escucho la misma pregunta: ”Si llevo 3 años dándole el pienso del supermercado y no he tenido problemas ¿Por qué cambiar?”. Y yo siempre respondo lo mismo: ”Si te alimentases todos los días de McDonals ¿Al final que ocurrirá?”

Puede que estemos dando a nuestro perro un pienso de gama baja y, de momento, no haya mostrado síntomas de que algo vaya mal. Pero, a la larga, puede pasarnos factura al igual que ocurre con nuestra alimentación ¡Y que factura! Lo que nos estamos ahorrando ahora en el pienso lo pagaremos después en el veterinario.

¿Qué debemos buscar en un pienso?

Lo esencial a la hora de escoger un pienso para perros es que éste se adapte a las necesidades y características de nuestro perro. No podemos alimentar igual a un cachorro que aun perro senior ni a un yorkshire igual que a un mastín.

Lo primero que debemos comprobar es la composición. Un pienso de calidad tendrá como primer ingrediente carne, no cereales. Además, debemos intentar evitar aquellos elaborados a base de subproductos (desechos de la alimentación humana: cabezas, plumas, intestinos, patas…) y decantarnos por piensos elaborados con carne.

Otro componente a evitar son los conservantes, colorantes o saborizantes artificiales. Lo ideal es escoger un pienso que emplee antioxidantes naturales y, si los ingredientes y la forma de elaboración son de calidad, no necesitará saborizantes ni colorantes.

Una vez comprobado esto, encontraremos una gran variedad de ingredientes naturales con distintas funciones que podrán ayudar a cubrir las necesidades específicas de nuestro perro. Entre ellos el aceite de pescado, que ayuda a mantener una piel y un pelo sanos, o el calcio, muy importante en cachorros en crecimiento.

Si escogemos un pienso natural de calidad que aporte a nuestro perro todos los nutrientes que necesita y le permita seguir una dieta equilibrada, le estaremos ayudando a prevenir numerosas enfermedades y a mantenerse sano y en forma.

Dos opciones muy interesantes

Una vez analizado todo lo anterior, encontramos cada vez más piensos de calidad ¡Y eso nos encanta! En esta ocasión os traemos dos opciones que nos gustan bastante:

Pienso Alpha Spirit para perros

Alpha Spirit es una empresa murciana que nos ofrece dos opciones muy interesantes para alimentar a nuestros peludos: pienso seco prensado en frío y pienso semihumedo.

En ambos casos se emplean ingredientes de calidad cocinados en su propio jugo y sin emplear harinas cárnicas ni cereales. Todas las variedades cuentan con entre un 75% y 85% de carne o pescado fresco combinados con diversas frutas, verduras y legumbres. Además, está enriquecido con omega 3, omega 6, condroitina, glucosamina, levadura de cerveza, biotina y complejo de vitamina b.

Pienso Nutro para perros

Nutro es una empresa de alimentación para perros y gatos que cuida también la calidad de sus ingredientes y en la que podemos destacar la amplia variedad de su catálogo.

Su gama de producto permite escoger el pienso que mejor se adapte a las necesidades de tu perro en función de la edad, el tamaño y otros aspectos importantes: perros con un sistema digestivo sensible o que necesitan un pienso light para mantenerse en su peso ideal. Además, cuenta con dos variedades sin cereales creadas especialmente para perros con alergias o intolerancias.

Y vosotros, ¿Qué alimento dais a vuestros perros? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *