Disfruta viajando con tu perro también en Otoño

Se ha acabado el verano pero no por ello debemos dejar de disfrutar de los viajes junto a nuestro perro. ¿Quieres conocer algunos planes para hacer junto a ellos en esta estación?

Viajar con tu perro en Otoño

Una vez pasado el verano, podemos disfrutar con nuestro perro sin miedo a los riesgos asociados a las altas temperaturas como el golpe de calor o las quemaduras en las almohadillas. Además, los destinos turísticos están mucho menos masificados por lo que nuestros peludos se sentirán más cómodos.

Podemos aprovechar también para visitar las zonas de playa, ya que en la mayoría de las playas se eliminan las restricciones de acceso con perros y podemos pasear con ellos a cualquier hora del día, o si prefieres una experiencia única puedes optar por hacer el Camino de Santiago, que en esta época te permite disfrutar de unas temperaturas agradables para andar y con un tiempo bastante estable.

¿Qué tipo de alojamiento escoger?

Cada vez son mas los establecimientos con una política de Mascotas Bienvenidas y podremos elegir una u otra opción en función de nuestras preferencias a la hora de viajar:

  • Hoteles: Si buscas disfrutar de unos días de descanso, un hotel siempre es una buena opción. Te aconsejo que antes de hacer la reserva, llames al hotel para asegurarte de que admiten perros de todos los tamaños, consultes si hay suplementos y te confirmen si se pueden quedar solos en la habitación o no.
  • Camping: Si te gustan las escapadas a la naturaleza el camping es una muy buena opción. La mayoría de ellos tienen una política flexible de admisión de mascotas si viajas en autocaravana o en tienda de campaña. Otra opción es la posibilidad de que dichos campings cuenten con Bungalows que admiten perros.
  • Casas rurales: Otra buena opción para nuestros amigos peludos son los alojamientos rurales. Están ganando cada vez más popularidad y podemos encontrar ofertas de todos los precios y características. Esta opción es muy buena tanto si viajamos solos junto a nuestras mascotas, como si viajamos en grupo, ya que cada vez son mas las casas rurales que admiten perros. Estas se pueden alquilar en grupo para disfrutar de unos días con los amigos o familia.
  • Hostales: Una opción más asequible pero y que puede ser muy interesante son los hostales. Nos permiten viajar con un presupuesto más bajo que un hotel pero con unos servicios y comodidades que en muchos casos son iguales.
  • Albergues: En este caso la estancia con perro suele ser más complicada ya que las habitaciones son compartidas, pero algunos si que admiten perros. Al igual que en el resto de establecimientos te recomiendo que consultes antes de hacer la reserva sobre las condiciones, ya que hemos encontrado algún caso en el que admiten perros pero estos deben permanecer en el patio.

Y tú ¿qué tipo de alojamiento sueles elegir para viajar con tu perro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *