guía viaje perro

Dog Trip, la guía de viaje con perro para moverte por el norte de España

Acaba de llegar a mis manos Dog Trip, la nueva guía de viaje con perro de Turismo Canino que nos propone numerosos planes para hacer con nuestro peludo por el norte de España. Además incluye una sección con consejos para preparar nuestra escapada.

Una guía de viaje imprescindible

Dog Trip

En Dog Trip encontrarás muchísima información sobre planes y alojamientos a lo largo de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Cataluña incluyendo el Camino de Santiago desde Sarria en el que Mercè es toda una experta.

Pero además, al inicio del libro tenéis muchísima información básica para organizar un viaje con perro que puede ser de gran ayuda: seguridad en el coche, documentación, vacunas, básicos en la maleta de nuestro perro…

Hasta que no empiezas a moverte con tu perro no eres consciente de la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta y ¡más vale prevenir! ¿Imaginas llegar al destino y enterarte de que en esa zona es obligatoria alguna vacuna que tu perro no lleva puesta?

Rutas por el norte de España

Si algo que me ha encantado de la guía es toda la información que figura sobre las rutas propuestas. Encontrarás la dificultad, la duración y algunos consejos por si viajas con perros senior o con dificultades para moverse (qué también es útil si vas con niños muy pequeños).

En cada una de ellas tenemos una pequeña descripción de lo que podemos ver, como llegar hasta allí, normativas del transporte… ¡Está todo al detalle!

Además, incluye muchos rincones a descubrir dentro de las ciudades principales de cada comunidad autónoma para que puedas alternar turismo rural y de ciudad durante tu estancia.

Las dificultades de viajar con perro

viajar con perro

Cuando preparas tu primer viaje con perro con mucha ilusión, te encuentras con el primer impedimento: el alojamiento. Actualmente cada vez es más fácil encontrar alguna alternativa donde poder alojarte con tu peludo y si te mueves en coche parece que ya está todo resuelto.

El problema viene cuando llegas al destino. Allí puedes descubrir que la mayor parte de las atracciones turísticas no admiten perros y las normativas de muchos transportes públicos tampoco (y no puedes acceder de otra forma a algunos lugares).

Por otra parte, en algunos de nuestros viajes hemos buscado parques o playas donde poder disfrutar con Lucca y al llegar allí han resultado ser basureros. Zonas abandonadas con muchísima suciedad donde es un peligro entrar, como la playa de Ibiza donde Lucca se clavó el anzuelo.

Por eso mi recomendación, tras muchos años de viajar con la familia de dos y cuatro patas al completo, es que antes de tu viaje planifiques ligeramente tu estancia. Busca algo de información sobre las normativas de la zona y las cosas que podrás hacer junto a tu peludo.

También es interesante conocer la normativa del alojamiento y si tu perro puede quedarse solo un rato. Esto te puede venir bien si quieres ver alguna cosa concreta donde él no pueda entrar o si es mayor y necesitará algún tiempo para descansar.

¡Felices preparativos de vacaciones!

Dicen que un viaje se vive tres veces: cuando lo preparas, cuando lo haces y cuando lo recuerdas. No puedo estar más de acuerdo. Nuestra próxima escapada, si todo va bien, será a Asturias así que ya estoy ojeando todas las alternativas que Mercè nos propone en Dog Trip.

Si estás pensando en moverte por el norte este año con tu perro no puedes perderte su guía ¡Es un imprescindible para hacer los mejores planes junto a tu peludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.