¡Echa una pata! Una iniciativa solidaria de Patasbox

Coincidiendo con la celebración del XI Salón de la Adopción, que tuvo lugar los pasados días 1 y 2 de octubre en El Retiro, Patasbox lanza su campaña solidaria ”Echa una pata” por segundo año consecutivo.

Con esta campaña, Patasbox donará 1€ en comida por cada foto de nuestros peludos que subamos a Instagram con el hashtag #echaunapata.

¿Cómo participar?

1. Haz una foto de tu mascota o de sus patas.
2.Súbela a Instagram y etiquétala con el hashtag #Echaunapata con @Patasbox
3.Ellos la transforman en 1€ de comida que será donado a las protectoras ANAA y La Madrileña Asociación Protectora de Animales.

¿Quienes colaboran?

Para llevar acabo esta campaña, Patasbox cuenta con la ayuda de Dejemos huella, Optimanova, Caser, Dogbuddy y Dogvivant.

El abandono en España

Cada año se abandonan en España en torno a 150.000 animales de compañía, las cifras más altas de toda la Unión Europea.

En muchas ocasiones estas mascotas se han regalado a un niño, en otras a una persona adulta o incluso se han comprado o adoptado con el consentimiento de la familia. En cualquier caso, no se ha analizado correctamente la responsabilidad que conlleva convivir con un animal.

img-20150703-wa0002Habitualmente se usan como escusa las vacaciones o la falta de tiempo. Puede que haya casos excepcionales, pero en el 99% la causa no es otra que la irresponsabilidad de la gente a la hora de tomar una decisión tan importante como añadir a la familia un ser vivo que va a depender de ti durante toda su vida.

Entre esos animales abandonados, como ya os he comentado otras veces, podemos encontrar de todas las edades y razas. Según un estudio de la Fundación Affinity, un 19% de los animales son de raza y casi un 30% son cachorros. De entre todos ellos, solo un 44% llegan a encontrar una nueva familia.

Esto provoca que las protectoras de animales estén saturadas. Cada día se recogen muchísimos animales que en muchos casos necesitan atención veterinaria y, en el mejor de los casos, alimento y cuidados básicos (vacunas, desparasitaciones…)

Patasbox nos lo pone fácil para echar una mano gracias a esta campaña pero, si además quieres colaborar, pregunta en alguna protectora de tu localidad o alrededores y estarán deseando darte toda la información que necesites sobre las diferentes alternativas para colaborar con ellos (económicas, llevando mantas u otras cosas necesarias, siendo casa de acogida…)

Y recuerda ¡No compres! ¡Adopta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *