EDUCACION CANINA

Educación canina con Adriana, Potencia la mente de tu perro

Hoy en nuestro aniversario tenemos como colaboradora a una experta en educación canina, Adriana Rivilla. Mediante clases individuales, cursos online y presenciales y a través de su libro Adriana nos ayuda a comprender mejor a nuestro mejor amigo y a mejorar nuestro vínculo.

Hiro Border Collie

Todo nació cuando Hiro llegó a la vida de Adriana y esta tuvo que formarse para poder ayudarle a gestionar algunos problemas. El gusanillo le picó y decidió ayudar también a otras personas primero a través de su blog y después con cursos individuales y grupales.

En su web podéis encontrar mucha información genérica, cursos online sobre temas concretos, servicios presenciales como clases individuales o charlas y también una pequeña tienda con dos de sus productos estrella:

  • El libro ”Potencia la mente de tu perro” en el que podéis descubrir como trabajar cada día un ratito en casa con vuestro perro mejorando el vínculo con él. En mi experiencia con Lucca, ese vínculo es la base para poder superar juntos cualquier problema que encontremos.
  • La correa ”Kiahi”. Esta correa es muy especial porque se ha diseñado pensando en todas las necesidades que podemos tener en los paseos junto a nuestro perro: 3 metros que pueden ajustarse en tres posiciones, material antideslizante y asa de agarre cercano

Entrevista a Adriana

Por el nombre damos por hecho el blog de Hiro y los servicios de comportamiento canino nacieron tras la llegada de Hiro, ¿Como fue el proceso?

Si, todo ha empezado con Hiro, mi primer perro. Yo, sin tener ni idea y a raíz de algunos problemas que iban surgiendo y que yo no sabía cómo gestionar, empecé a formarme para ayudarlo a él. Al final acabé ayudando también a otros.

Es verdad que antes de eso ya empecé a subir vídeos en Youtube de cómo aprendíamos juntos habilidades, por si podía servir a alguien más, y entre los vídeos y la formación aquí estamos hoy

¿Qué recursos tenemos en la web para comprender mejor a nuestro perro?

En la web voy subiendo posts que pueden ayudar a comprender un poco más a nuestros perros, pero no deja de ser contenido en general. Luego nosotros debemos de ser capaces de adaptar a cada perrete.

También podéis encontrar cursos online más específicos, cómo el de llamada o de autocontrol, para trabajar con nuestros perros.

Hiro siempre ha tenido una relación complicada con los niños pero con Kaira, la pequeña de cada, da gusto verlo ¿Qué dirías a una familia con perro que está a punto de tener un bebé?

Con Hiro no fue fácil, fue necesaria mucha observación, supervisión y trabajo para que tolerase a la peque y para que la peque respetase a Hiro a medida que iba creciendo.

Sobre todo creo que es importante, cuando esperas la llegada de un bebé y tienes perro, no dejar las cosas al azar. Tenemos que analizar como son nuestros perros, qué necesidades y problemas de gestión emocional tienen para saber cómo ayudarlo.

En caso que no sepamos cómo hacerlo, lo mejor es acudir a un profesional antes de la llegada del bebé para así saber cómo gestionar las diferentes situaciones que se nos van presentando

Educación canina en el día a día con tu perro

En internet podemos encontrar muchísima información sobre cómo mejorar la relación con nuestro perro y cómo solucionar algunos problemas. En nuestro blog, por ejemplo, hay muchísimo contenido al respecto.

Pero, como siempre os digo, en la mayoría de ocasiones necesitamos a un profesional que nos ayude en nuestro caso concreto y supervise el trabajo que hacemos y la evolución para poder avanzar, mejorar nuestra relación con nuestro perro y así ayudarle a estar feliz y equilibrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.