Elena Kaede

Entrevistamos a Elena Kaede, fotógrafa de animales y diseñadora de felpudos personalizados

Hoy entrevistamos a Elena Kaede, fotógrafa de animales y diseñadora de felpudos personalizados y otras ilustraciones ¡que nos tienen enamorados!

Hemos tenido la suerte de tenerla por casa en varias ocasiones y nos ha hecho unas fotos preciosas como en nuestra sesión de embarazo.

Nosotros te conocemos desde hace años, desde que pedimos nuestro primer felpudo siendo ‘’El bigote de Pandereta’’ pero para quienes acaban de descubrir tu trabajo ¿Cómo nace Elena Kaede? ¿Cuándo empezó tu pasión por la fotografía de animales?

Hace ya 8 años adopté mi primera gata, Kaede. Nunca había tenido animales y se me abrió todo un mundo. Por un lado empecé a investigar más sobre cómo cuidar de un animal, cuales son sus necesidades y como hacer que su vida fuera más feliz.

Por otro lado empecé a colaborar más con la protectora donde había adoptado a Kaede y, como yo por aquel entonces ya estudiaba fotografía, empecé a hacer fotos de los animales para su difusión, intentaba hacer fotos bonitas para que fueran adoptados fácilmente.

Y así nació el proyecto Elena Kaede, al principio no era más que una cuenta de Instagram donde subir todas las fotos que hacía en las protectoras y ahora se ha convertido en mi profesión, una marca que abarca muchas cosas.

No todos los perros y gatos son iguales. Algunos son muy inquietos, otros miedosos… ¿Cómo consigues fotografiarlos a todos ellos?

Mi experiencia tanto fotografiando humanos como animales, es que como fotógrafo no sólo diriges la sesión, si no que transmites el estado de animo a los que vienen a hacerse las fotos. Así que intento siempre mantener la calma e intentar que los humanos que acompañan al animal también la mantengan.

El animal que viene les tiene un poco como referentes, si ellos vienen nerviosos o estresados la sesión se complica. Me lo tomo con calma, paro las veces que haga falta e intento estar muy pendiente de cómo se sienten y me adapto yo a ellos.

¿Qué consejo le darías a las familias que van a hacer una sesión contigo en estudio para preparar a su peludo antes?

Siempre, antes de cada sesión, mando un mail a las familias con consejos para la sesión. Les pido que vengan con tiempo, para no agobiarse, que den un paseo antes de hacer las fotos para que el perro pueda hacer pipí o lo que necesite antes de entrar.

También les aconsejo que traigan sus chuches y algún juguete o mantita suyo. Yo siempre tengo chuches y juguetes durante las sesiones pero hay animales que les hace sentirse más cómodos y confiados tener sus cosas.

Y para los que nos pasamos el día con el móvil o la cámara en la mano, danos algún consejillo para fotografiar mejor a nuestros perros y gatos.

Lo primero es que nunca perdáis la paciencia, que no os frustréis si el perro o el gato no hace caso, intentad que el momento sea un juego para todos, si ellos y vosotros lo pasáis bien, poco a poco mejorará la técnica. Hacer fotos puede ser un momento excepcional para hacer trabajo en equipo y mejorar el vínculo con tu animal.

Lo segundo es que echéis imaginación. Buscad temáticas para las fotos y jugad con todo, siempre con seguridad claro. Cada fiesta del año es un momento para practicar.

Y lo tercero: IMPRIMID LAS FOTOS. Aunque no sean maravillosas, aunque no sean perfectas, aunque no tengan la luz adecuada ni el momento perfecto… imprime tus fotos. Porque son tus recuerdos y, cuando alguien falta, siempre se echa mano del álbum familiar.

También tienes una tienda online ¿Cuál es tu producto estrella?

El producto estrella de la tienda es el felpudo personalizado sin duda. Cada felpudo se dibuja y se pinta a mano con mucho cariño, intento que cada uno sea una pieza única porque cada familia es única.

Y si tuviera que añadir un segundo producto estrella serían las agendas este año ya me están preguntando por ellas y tengo que decir que están ya casi listas, ¡os van a encantar!.

Tus felpudos molan un montón, solo hay que ver el que tengo en la entrada de casa ¿Qué hace falta para encargarte uno para regalar y cuánto tiempo más o menos tardas en hacerlos?

Puedes encargarlos desde este enlace  en el que podrás elegir todos los detalles. Cuando hagas tu pedido, mándame las fotos y los nombre de los protagonistas y cualquier cosa que deba saber a mi correo electrónico miau@elenakaede.com. En cuanto reciba el pedido me pondré a trabajar y el tiempo de espera es de  entre 20 o 25 días para que lo tengas en casa.

Sesiones de fotos en estudio y a domicilio

Foto en familia

Si quieres tener un recuerdo muy bonito de tu peludo no dudes en encargar una sesión de fotos con él. Si es un gato o un perro miedoso al que le cuesta coger confianza, siempre puedes hacerlo a domicilio.

En nuestra sesión de fotos de embarazo teníamos claro que queríamos que Lucca, Zelda y Link formasen parte de ella y Elena se vino a casa para hacerlo realidad.

Es un recuerdo precioso de toda la familia y sin duda repetiremos. Elena tiene una mano impresionante con todos los peludos que hace que se sientan tranquilos y seguros y hasta Zeldita salió a posar desde que llegó a casa.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con ella a través de su web.

1 comentario sobre «Entrevistamos a Elena Kaede, fotógrafa de animales y diseñadora de felpudos personalizados»

  1. Me encanta la foto de los cinco!! Lo cierto es que son un recuerdo muy bonito, estoy deseando que ElenaKaede nos haga una sesión así, voy a empapelar la oficina con esas fotos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *