Enseña a tu perro las habilidades más divertidas con la ayuda de Hiro

¿Sabías que practicar habilidades con tu perro puede ser muy beneficioso para él? Aunque pueda parecer una tontería enseñar a nuestro perro a dar la pata, hacerse el muerto o pedir perdón; el trabajo mental que esto supone nos puede ayudar a evitar y superar problemas de comportamiento y situaciones de estrés.

Además, dedicar un rato cada día a practicar cosas nuevas con nuestro perro nos permitirá mejorar nuestro vínculo con él, algo esencial para que nuestra relación sea perfecta.

El canal de Hiro Border Collie

Este fin de semana tuvimos la suerte de conocer en persona a Adriana, la humana de Hiro ¡un as de las habilidades caninas! Y hoy os traigo algunos de los tutoriales que más nos gustan de su canal de YouTube.

Enseñar a tu perro a dar la pata

¡Un clásico! Pero que a veces nos cuesta enseñar a nuestro peludo por no saber como hacerlo correctamente

Enseñar a tu perro a caminar hacia atrás

Esta técnica se ha convertido en un básico para nosotros en nuestro día a día. Nos permite que Lucca se aleje de la puerta cuando entramos con el carrito para poder entrar en casa.

Enseñar a tu perro a que salte encima de tí

¡Esta la tengo pendiente! Comencé a practicarla antes del embarazo de Bastian, pero después con la barriga no me atrevía a practicar así que tendremos que retomarlo.

Enseñar a tu perro a pedir perdón

Esta habilidad me parece la más adorable. La tengo pendiente con Lucca porque siempre me ha parecido muy difícil, pero creo que será una de las siguientes que intentemos.

Curso de habilidades caninas

Si te gustaría aprender más sobre habilidades caninas y profundizar en las técnicas que puedes utilizar para enseñar a tu perro, te recomiendo que eches un vistazo a los cursos disponibles en la web de Hiro Border Collie.

Puedes optar por el curso base, donde aprenderás desde cero como trabajar con tu perro, o hacer directamente el curso II si ya tienes algunos conocimientos y has practicado con tu perro las habilidades básicas

Si te animas a practicar alguna de estas habilidades ¡Súbelo a tus redes y etiquétanos para verlo!

2 comentarios sobre «Enseña a tu perro las habilidades más divertidas con la ayuda de Hiro»

  1. me encanta ver a Uma dar la pata, algo que Elena le ha enseñado muy bien jaja espero que se anime a enseñarle los truquillos que comentas en el post. aunque adelanto que si le enseña a pedir perdón ya lo borda <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *