Entiende mejor a tu perro o gato de la mano de KNS ediciones

Hace un tiempo que descubrimos KNS ediciones, una editorial que se centra en la publicación de libros sobre adiestramiento en positivo y etología canina y felina. En su catálogo cuentan con más de 40 títulos propios, obras en versión original y productos que pueden servirnos de apoyo a la hora de trabajar con nuestro peludo.

Hoy os voy a hablar de los 3 libros que nosotros hemos leído y que nos han resultado de gran utilidad para entender un poco mejor a los tres monstruitos peludos que tenemos en casa.

El lenguaje de los perros. Las señales de calma

Todos los perros deberían llegar a casa con este libro de Turid Rugaas sobre las señales de calma. Es un básico en la librería de cualquier propietario o amante de los perros ya que nos permitirá entender a nuestro compañero mucho mejor.

¿Quién no ha dicho alguna vez ”ojala pudiese hablar para saber que quiere”? Pues muchas veces no es él el que no se comunica con nosotros, si no nosotros los que no sabemos entenderlo. Una vez que nos introducimos en el mundo del lenguaje canino y aprendemos poco a poco a observarlo, podremos ver a nuestro perro y como se relaciona con otros animales y humanos de una forma muy distinta.

De todos los libros que he leído sobre comportamiento y etología caninos, sin duda es el que más impacto me causó porque fue el primero que me abrió los ojos al mundo de la comunicación canina ¡Un imprescindible!

Ser perro. El mundo desde el punto de vista de tu perro

Esta claro que muchas veces no entendemos a nuestro perro, hace cosas que no llegamos a comprender y por ello no conseguimos ayudarle pero ¿Nos hemos parado a pensar si nuestro perro nos entiende a nosotros?

En este libro de Karen Wild iréis descubriendo información muy interesante sobre nuestros amigos de cuatro patas con ilustraciones geniales y viendo las cosas desde el punto de vista de nuestro perro. Os daréis cuenta de que muchas veces, si nos ponemos a pensar en la forma de enseñar que tenemos a nuestro perro, como le damos las órdenes o como actuamos cuando queremos algo ¡No hay forma de entendernos!

Sin duda un libro muy interesante para poder entender mejor a nuestro perro, lo cual es la base para una buena convivencia y nos permitirá solucionar y prevenir problemas de comportamiento.

Los gatos hablan de sus dueños

Un libro de Bruce Fogle que sin duda no te dejará indiferente y te hará reír un rato. ¿Sabes cuales serían las preguntas que tu gato te haría si pudiese hablar? De nuevo cambiamos la perspectiva y, esta vez, nos pondremos en la piel de un gato que no entiende a su dueño y desea obtener respuesta a numerosas preguntas.

A través de las preguntas del pequeño felino y las respuestas de su dueño, iremos aprendiendo muchísimo sobre las necesidades que tienen nuestros gatos y podremos ir analizando si realmente estamos a la altura de ser sus más fieles sirvientes.

Los principales problemas de comportamiento en gatos aparecen porque no los comprendemos y no conocemos sus necesidades básicas lo cual, como os contábamos en este artículo, puede llevarle a una situación de estrés que le haga actuar ”raro”: orinar fuera del arenero, arañar donde no debe, bufar o gruñir sin que entendamos porque…

Con este libro podremos ponernos un poco en su piel, entenderlo mejor y así poder facilitar la convivencia y evitar o resolver los problemas que puedan ir surgiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *