¿Qué está pasando con los perros y gatos de El Ejido?

Hoy nos piden ayuda para difundir la pésima situación en la que se encuentran los gatos en El Ejido, un pueblo situado en la provincia de Almería.

La situación en El Ejido

Un vecino de El Ejido nos ha escrito con preocupación para hablarnos sobre la situación de muchos perros y gatos en su localidad. Esta es conocida por contar con gran cantidad de Invernaderos pero también por el número de abandonos que se registran.

Muchos de estos animales, nos comenta, provienen de los invernaderos en los que se emplean perros para guarda. Estos perros, que no están esterilizados, suelen tener camadas indeseadas que son abandonadas.

Además, nos dice que si el perro en cuestión se considera ”no válido” lo abandonan a su suerte y buscan ”reemplazo”.

Por otra parte, para mantener las zonas de invernaderos sin ratones, se emplean gatos que tampoco están esterilizados lo que lleva a que en la temporada de primavera y verano las camadas aparezcan por todas partes.

Los gatos de los invernaderos son fácilmente distinguibles porque suelen tener una marca en el lado derecho para identificarlos y suelen aparecer en muy malas condiciones.

Una situación demasiado habitual

Por desgracia, estamos acostumbrados a ver está situación en muchas ocasiones. No es raro, sobre todo en zonas rurales, que los perros sean empleados para guardar terrenos, fábricas o huertas y las perras aparezcan embarazadas continuamente o encontremos camadas abandonadas (Véase el caso reciente de los cachorros de mastín)

Si tienes más información que pueda ser de ayuda sobre la situación de El Ejido o quieres ayudar de alguna forma, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email y nosotros trasladaremos tu petición a la persona en concreto.

Además, podéis uniros a el grupo de Facebook en el cual se difunden los casos más urgentes de esta localidad.

Ayuda para esta peque

Nos piden ayuda para el caso concreto de esta gatita que apareció junto a sus pequeños en el pueblo, posiblemente llegada de uno de los invernaderos. Los vecinos han cuidado de ellos y estaban intentando buscarles adopción pero esta semana han aparecido todos los gatitos envenenados y la única superviviente es la madre a la que, por suerte, pudieron llevar a tiempo al veterinario y se ha salvado.

Si estás interesado en adoptarla, puedes mandarnos un email a info@luccalaloca.es

2 thoughts on “¿Qué está pasando con los perros y gatos de El Ejido?”

  1. Hola Celia. Mira, llevo yendo a veranear a El Ejido desde hace mas de 16 años, y es una autentica burrada. Tu no sabes la cantidad de perros y gatos abandonados que hay, pero es que es increible. Hasta mi perra Belle ha estado jugando con ellos, otros nos seguian y muchiiisimos son preciosos, otra vez un perro que casi se nos mete al portal. Que impotencia!! Hay alli un carrefour donde, en la trastienda hay cieeentos de perros abandonados, muchos PPP.
    Este verano alli una protectora hizo un evento para que la gente donara pienso, y por mi parte se llevaron 20 kg. Es denigrante lo de alli, una pu** verguenza… Y si entramos en contenido gatuno, tienen camadas hasta por las alcantarillas, una pena. Te dan ganas hasta de coger un camion y ponerte a hacer recorridos por alli y cogerles a todos… Aunque seguro que un minimo gesto de poner agua y comida por las zonas en que suelen estar tambien les ayudan y la castracion tambien!!!
    Todavia me acuerdo de un dia, en que ibamos en coche y en la carretera habia un perrillo parecido a un podenco y miramos por la ventanilla y todo un clan habia alli…. Lo dicho que Impotencia y que asquerosos y desgraciados esas personas que hacen eso a un animal, que confio en ellos hasta su muerte, y fue traicionado. Si hicieran un listado de ciudades españolas NO Dog-Friendly, al menos por mi parte, El Ejido se iba al numero 1 del Ranking.

    1. Muchas gracias Ana por contarnos tu experiencia en El Ejido. Sin duda es horrible lo que ocurre allí y, aún peor, es que se permita.
      Mientras no haya una ley de protección animal más severa con abandonos y maltratos y se realice un control no avanzaremos.
      Esperamos que la situación de El Ejido mejore poco a poco.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *