Este Domingo se celebran las manifestaciones »No a la caza»

Este domingo 2 de Febrero se celebrarán de nuevo en más de 40 ciudades dentro y fuera de España las manifestaciones »No a la caza» organizadas por la plataforma NAC con el apoyo de más de 600 asociaciones, plataformas y partidos políticos.

Las manifestaciones

La plataforma NAC organiza cada año estas manifestaciones para mostrar el rechazo a la caza y el maltrato, abandono y matanza de perros utilizados en ella. Una vez terminada la temporada, en febrero, 50.000 galgos son »descartados» a los que habría que sumar podencos, setters, pointers y otras razas utilizadas para cazar.

Las manifestaciónes se celebrarán el domingo día 2 de febrero en 39 ciudades españolas, Amsterdam, Touluse, Milán y Gante y el 25 de Enero en Colonia.

En ellas se reinvindicará también la necesidad de una Ley estatal de protección animal que endurezca las penas y aumente el control frente al maltrato animal.

Estarán presentes las viñetas de Paco Catalán, pintor conocido por sus viñetas de denuncia al maltrato animal, en una exposición móvil organizada por Capital Animal en la que colaborarán Rafael Doctor y Ruth Toledano, fundadores de este colectivo.

Viñetas paco catalán

Estas manifestaciones comenzaron a celebrarse para luchar contra el uso de animales en la caza y para denunciar el maltrato que muchos de ellos sufren pero su lucha se ha ampliado para mostrar también el rechazo a la caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *