¡Feliz día de los perros sin raza!

Gracias a la iniciativa creada por el díario ”20 minutos” hoy celebramos el día de los perros sin raza.

IMG_20150502_170118¿Que qué es un perro sin raza? Muy fácil: todo aquel que no sea un perro de raza. Los hay que se parecen a una raza, que son mezcla de dos o aquellos únicos y exclusivos que no se parecen a ningún otro peludo.

Los perros sin raza, de raza única o mestizos no son mejores o peores que los perros de raza; simplemente son diferentes. El día del perro sin raza no pretende criticar a aquellos peros que sí que la tienen si no demostrar que los mestizos no son peores que estos y se merecen lo mismo: un hogar.

Al igual que cada raza suele tener unas características concretas, con los mestizos ocurre lo mismo.

Son mas saludables

photo_2015-05-28_16-28-51
Lana, hija de Lucca

Los perros mestizos son más sanos que los perros de raza; no es una leyenda urbana. Esto posiblemente se deba a que en ellos hay mucha más variedad genética.

Para mantener los rasgos de una raza, se suelen cruzar madres con hijos, unos hermanos con otros, etc. con el fin de mantener las características deseadas, lo cual no les permite evolucionar.

No hay perros buenos o malos, todo depende del dueño

Los perros mestizos suelen ser los menos deseados a la hora de la adopción debido a que no se conoce cuál será su carácter de adulto. En primer lugar, como ya hemos comentado otras veces esto se soluciona fácilmente adoptando un pero adulto en lugar de un cachorro. De esta forma, ya conoceremos su carácter y su tamaño.

No obstante, incluso adoptando un cachorro, las razas pueden marcar más o menos un carácter, pero depende de cada perro, y lo que es más importante aún, de cada dueño como sea nuestra mascota. Un perro equilibrado y que tenga una buena relación con su dueño no tendrá ningún problema, sea de raza o mestizo.

¿Son más listos?

photo_2015-05-28_16-28-46
Sira, hija de Lucca

Otra gran leyenda es que los perros de raza única son mas inteligentes. Hay quien opina que esto es indiferente y que dependerá de cada perro ser más o menos inteligente. Lo que si que está claro es que en los perros de raza prima la belleza antes que cualquier otra cosa, lo cual puede llevar a serios problemas tanto físicos como de inteligencia.

Además hay que destacar que los perros mestizos normalmente provienen de perros de la calle, que han tenido que aprender a apañarse por si mismos para sobrevivir. De hecho si habéis adoptado un perro adulto que ha tenido que sobrevivir por su cuenta, como en nuestro caso con Lucca, la propia naturaleza favorecerá a aquellos más inteligentes teniendo el resto menor suerte, y aprenderán a conseguir lo que necesitan, lo cual los hace muy espabilados.

Cariñosos y fieles

También se suele decir que son más cariñosos y fieles que los perros de raza, esto suele ser debido a que son adoptados después de pasar por un refugio, protectora o directamente de la calle, lo que los hace muy agradecidos.

No compres, adopta

Lo que nos queda claro es una cosa, cada perro es un mundo. Da igual si es de raza o no, si es grande o pequeño, si es adulto o cachorro, si es un perro equilibrado y bien educado será el mejor amigo que puedas tener. Y recuerda, ante todo: ¡No compres! ¡Adopta!

10982610_863270447072337_8406789462893037171_n
SAMI, cruce de labrador. Busca adopción. Contacto asociacionochovidas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *