Arkam y Gotham, dos frikigalgos buscando adopción

La historia de Arkam y Gotham empieza como la de otros tantos, un particular cría con sus perros con la idea de vender a los cachorros (algo ilegal, por cierto) y, como no consigue ”colocar” a todos, comienza a buscar otra forma de quitárselos de encima.

En este caso tuvieron suerte, porque dio la casualidad de que una persona implicada en temas de protección animal se enteró del su caso y se hizo cargo de ellos, pero normalmente su final no suele ser tan afortunado.

Un segundo abandono

La persona que se hizo cargo de los pequeños, voluntaria de una protectora y profesional del mundo animal (adiestradora y guardería de mascotas), encontró el hogar perfecto para ellos.

Se trataba de una persona implicada en el cuidado de sus mascotas que acudía a menudo a clases de adiestramiento y que pasó los controles previos a la adopción con nota, pero salio rana…

Tras varios meses al cuidado de Arkam y Gotham con seguimiento y ayuda por parte de su rescatadora, decidió que no podía tenerlos más.

Actualmente los mantiene en su casa mientras les buscan otro hogar, pero esto es por tiempo limitado por lo que necesitan buscar una alternativa rápido.

Arkam y Gotham

GOTHAM es muy bueno, listo y obediente. Le encanta correr y disfruta mucho de la libertad. Le encanta recibir mimos, que no tanto darlos. Su único problema es que se ha acostumbrado a pedir algunas cosas llorando pero eso es algo que se puede solucionar ✌

ARKHAM es… Arkham. Independiente y siempre en su mundo. Es muy gracioso y cariñoso, no es de reclamar tu atención pero se dejan querer y si le das pie… le encanta dar mimos, su pasatiempo favorito chupar caras ajenas ❤

Tiene solo 10 meses, son hermanos y siempre han estado juntos. Juegan mucho, les gusta tomar el sol, les gusta estar a su bola siempre que se tengan el uno al otro.

Se llevan genial con cualquier perro y persona, no son escapistas, y son perros que no tienen traumas previos: nunca han sufrido maltrato, no les da miedo nada (ni petardos, ni coches, ni niños nada, ni hombres, ni bicis…)

Están acostumbrados transportín, al coche, a estar solos y a hacer algún pis y caca de vez en cuando todavía, como cualquier cachorro. Castrados y con todas las vacunas al día

Necesitan a alguien involucrado, que ya halla tenido perros y que sepa como es la etapa de un cachorro. En pocos días aquí en la guarde cambian mucho, han roto alguna cosa pero nada grave, han hecho alguna caca pero nada preocupante. Son dos perrazos que se pueden llevar a cualquier sitio, pasean sueltos, y se portan bien de terracitas, tiendas… ¡Lo tienen todo y por duplicado!

El problema de la cría particular

Los que nos seguís cada día sabéis que somos partidarios de la adopción por encima de la compra pero, si estáis decididos a comprar, os pedimos un favor: buscad un criador responsable.

Si acudimos al vecino de turno que ha cruzado a sus perros para sacarse un ”dinero extra” estamos fomentando casos como este. Estas personas no tienen el permiso de criador, no realizan controles genéticos, no tienen un control, no están dados de alta…

Tampoco debemos acudir a las tiendas de animales de los supermercados, pues no sabemos de donde vienen esos cachorros. La mayoría proceden de países del este sin ningún tipo de control sanitario y pasan la frontera de forma ilegal. Muchos otros vienen de ”fabricas de cachorros” en las que las madres están en jaulas tan pequeñas que no pueden ni moverse y donde únicamente se les permite criar una y otra vez hasta que ya ”no son útiles” y acaban en la calle o sacrificadas.

Cuando has decidido comprar, estás asumiendo que vas a gastar un dinero en comprar un animal. Ya que lo vas a hacer, al menos busca un criador de confianza y con los papeles en regla que trate a sus perros como miembros de su familia. Os dejo el enlace a un artículo de Melisa Tuya en colaboración con MiMiga en el que nos plantea las preguntas que debemos hacernos antes de escoger un criador.

¡Ayuda a los frikigalgos!

Si quieres seguir todas sus aventuras puedes seguir su cuenta de Instagram y compartirla para echarles una mano.

Son dos perros ideales que, aunque aun necesitan algo de paciencia y trabajo, tienen la base perfecta para ser unos perros equilibrados que puedan convivir en cualquier casa. ¿Te animas a adoptarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *