Gatos y cascabeles

Hoy comenzamos con el primero de una serie de posts en los que os contaré la realidad que se esconde detrás de gran parte de las costumbres que se asocian al gato desde hace muchos años.

Vamos a comenzar con el cascabel. Muchos pueden pensar que queda monísimo en nuestros pequeños felinos y que, además, nos permite saber en todo momento dónde están, pero ¿cómo le afecta a ellos?

photo_2016-01-18_17-11-55Los gatos tienen un oído mucho más sensible que nosotros. Si a eso le añadimos que el cascabel va colgado del collar, muy cerca de sus orejas, hace que este sonido continuo sea una gran molestia para ellos. Puede incluso llegar a causar problemas de comportamiento provocados por el estrés que esto supone.

Además, si el cascabel es grande o ruidoso, este sonido puede afectar a su agudeza auditiva disminuyéndola, e incluso en casos muy graves sordera.

¿Imaginas tener una campana sonando al lado de tu oído durante todo el día? Pues así se sentirá tu gato con un cascabel colgando.

¡Espero que os haya gustado este post y os espero dentro de poco con nueva información interesante sobre nuestros peludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *