Guía de presentación entre gatos

Cuando conocemos a otra persona, no hay nada como una presentación adecuada ¿Verdad? Si alguien aparece de forma inesperada en nuestra casa y entra hasta la cocina, por muy majo y agradable que sea, no nos hará ninguna gracia.

Lo mismo pasa con nuestras mascotas. En el caso de los perros, puede ser muy divertido que un compañero canino venga a pasar un rato a casa, pero si comienza a comer de su comida, usar sus sitios de descanso o reclamar nuestras atenciones… la cosa cambia.

En el caso de los gatos, esto se acentúa mucho más. Cualquier cambio en casa o una simple visita debe ser aceptada poco a poco por nuestro felino y nunca impuesto. Por ello, os podéis imaginar, que en el caso de un nuevo compañero de aventuras esto se acentúa mucho más y, si no queremos que en casa se monte una batalla campal, debemos hacer las cosas bien desde el primer momento.

Presentaciones adecuadas para evitar problemas

img_9840Hace un tiempo os hablamos, en una colaboración con Nuestro Fiel Amigo, de como un perro y un gato pueden convivir juntos sin problema en el 99% de los casos siempre y cuando se realicen las presentaciones de forma correcta. En el caso de dos gatos pasa exactamente lo mismo.

Eso si, si desde el primer momento metemos la pata, otro gallo puede cantar…

Por ello, si ya convivís con un gato y queréis ampliar la familia felina, os recomiendo la guía de presentaciones entre gatos que acaba de publicar nuestra amiga Noelia de Objetivo Emoción. A través de ella conseguiréis entender un poco mejor a vuestro gato, poneros en su lugar y conocer los pasos a seguir si no queremos estropear la relación entre nuestros mininos antes empezarla.

¿Qué aun no conocéis Objetivo Emoción?

14883621_1112615605493002_1939393259664669387_o

Caniscat, la empresa en la confiamos cuando Lucca mostró sus miedos y que nos ayudó a superarlos, ha evolucionado a Objetivo Emoción.

En su página podrás encontrar tratamientos de Flores de Bach, tanto para personas como para animales, así como cursos que te ayudaran a superar situaciones concretas con tu mascota como puede ser la adaptación cuando acaban de llegar o ciertos problemas de comportamiento.

Echad un vistazo a su web ¡Os encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *