He adoptado a un cachorro y ¿Ahora qué?

Cuando adoptamos a un animal, sea de la edad, raza o tamaño que sea, pasamos por un proceso de adaptación tanto él como nosotros. Este proceso se vuelve mucho más importante cuando se trata de un cachorro, ya que en sus primeros meses de vida se lleva a cabo su socialización y en esa etapa pueden ocurrir dos cosas:

  1. Socialización correcta: Vamos introduciendo estímulos de forma progresiva y agradable a nuestro peludo haciendo que sea un cachorro equilibrado que irá creciendo con una base adecuada.
  2. Socialización incorrecta: Una socialización inadecuada puede llevar nuestro cachorro a tener distintos problemas en un futuro: miedos, no controlar la mordida o el juego, no saber interactuar con otros perros, etc.

En el caso de que nuestro perro no haya realizado una socialización correcta podemos corregirlo de adulto, pero siempre costará más que si hacemos las cosas bien desde pequeño.

Es un perro, no un ogro

Nos encontramos de repente en casa con ese pequeño ratón que no para quieto, muerde todo, hace sus necesidades donde pilla… Y, alrededor, la gente nos da muchos consejos: dale con el periódico, riñele, castigale, déjalo en el balcón…

Señores y señoras: tienen un perro, ¡no un ogro! El cachorro no mea allí donde pilla por deseo o para fastidiar, si no por necesidad. Él no sabe que eso está mal ni donde debe hacerlo. Tampoco muerde las manos o los muebles por gusto, es un cachorro y necesita jugar y fortalecer esa mandíbula que, además, con el cambio de dientes le molesta mucho.

Debemos enseñarle lo que esperamos de él porque, al igual que nosotros, no nace aprendido. Para ello debemos armarnos de paciencia, mano derecha y tomarnos las cosas con calma ¿Queríamos un precioso cachorro? Esto es lo que supone, pero no es necesario que lo hagamos solos.

Escuela de cachorros con Perrygatos

Desde el adiestramiento en positivo Rosa nos ayuda a entender a nuestro perro y nos ”enseña a enseñarle”, lo que se vuelve crucial en esos primeros meses de vida. En la escuela de cachorros aprenderéis, junto con otros perros de entre 2 y 4 meses y sus dueños, a manejar a vuestra pequeña fierecilla.

Contenido de las clases

  • Protocolo de juego con otros cachorros
  • Protocolo de juego con su dueño
  • Elección de juguete adecuados
  • Habituación a la higiene corporal
  • Habituación a la manipulación
  • Desarrollo de la socialización y interacción con los de su especie y los humanos
  • Inhibición de la mordida
  • Pre-adiestramiento con reforzamiento positivo

Aunque en los grupos se incluyen entre 2 y 4 cachorros cada uno avanzará a su ritmo y el contenido se adecuará a sus necesidades porque cada perro es un mundo.

¿Dónde?

En la guardería Lola y Zar

¿Cuándo?

Los sábados de 10h a 11h

¿Precio?

Se pueden adquirir bonos de 4 sesiones por un precio de 70€ que tendrán validez durante 6 meses. Durante ese tiempo podemos elegir los sábados en los que queremos acudir a la escuela de cachorros avisando con antelación.

¡A que esperas para empezar a entender a tu cachorro! Toda la información en su web o en el email info@perrygatos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *