Estimula la mente de tu perro con estos juegos de inteligencia

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la necesidad de estimular la mente de nuestro perro y las ventajas que esto tiene. Para nosotros, desde el embarazo, ha sido la clave para que Lucca se mantenga equilibrada y sin estrés.

¿Qué juguete elegir?

Hay juguetes de todos los niveles y hoy te traigo varios ejemplos por orden de dificultad. De todas formas, lo importante de estos juegos es pasar un tiempo de calidad con nuestro perro por lo que podemos optar por uno un poco más complicado e irle ayudando a que comprenda como utilizarlo.

Ovni dispensador de premios

Este juguete es bastante sencillito pero muy entretenido. Es una especie de pelota dispensadora pero con forma aplanada y con un laberinto dentro que dificultará la salida de las chuches.

Dog Tornado

En este juego el perro deberá quitar las piezas que bloquean los huecos y girarlo para llegar a las distintas alturas. Podemos empezar sin los bloques para que sea más fácil al principio.

Juguete de madera de Karlie

Este juego de inteligencia se puede resolver con el hocico o con la pata moviendo las tapas para descubrir los premios.

Cubiletes de Trixie

Tu perro tendrá que dar la vuelta a los cubos con la pata o el hocico para que caigan las chuches.

Conjunto de actividades de Trixie

Este juego tiene varias partes en la que nuestro perro tendrá que conseguir el premio de distintas formas: levantando tapas, tirando de la cuerda, presionando… Es una muy buena opción ya que podremos empezar poco a poco con cada una de ellas y luego hacer todas a la vez.

Manta de olfato

Este es otro de mis juegos favoritos junto con el anterior porque tiene muchas actividades que podremos llevar a cabo a la vez o por separado.

Utiliza tu imaginación

Estos son algunos ejemplos de juegos de olfato, pero en casa podemos inventar otros nuevos o utilizar estos de diferentes formas.

Nosotros, por ejemplo, tenemos este juego de cubiletes de Trixie en el que Lucca tiene que ir retirando los cubiletes para conseguir los premios. Cuando nos cansamos de utilizarlo así, cogemos dos o tres cubiletes y hacemos el juego de los trileros.

¿Nos cuentas en los comentarios que tipo de juegos sueles hacer con tu perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *