Juegos de inteligencia

Los perros, al igual que nosotros, se aburren si pasan mucho tiempo sin hacer nada. Con los horarios que tenemos hoy en día la mayor parte de nosotros, ellos pasan unas cuantas horas al día solos y sin nada que hacer. Los juegos de inteligencia nos pueden ayudar a evitar comportamientos indeseados en esos momentos de aburrimiento.

Estimulando la inteligencia de nuestra mascota

Durante el tiempo que pasamos con ellos a lo largo del día, además de salir a la calle y conocer nuevos lugares y nuevos amigos peludos, también podemos estimularlos mentalmente en casa lo cual nos ayudará además a fortalecer el vínculo con nuestra mascota y a que sea un animal más equilibrado. De esta manera, conseguimos también que el tiempo que pasan solos en casa estén más tranquilos.

Estos juegos nos pueden venir genial los días de invierno en los que es muy probable que los paseos se tengan que acortar debido al mal tiempo, lo que no significa que podamos dejar al perro todo el día en casa, ya que seguirá necesitando sus tres paseos diarios.

Ejercicios para hacer con nuestro perro

Hay muchas formas de estimular a nuestro perro con muy poco. Podemos probar a enseñarle ordenes nuevas como sentarse, tumbarse o hacerse el muerto. Aunque nos parezca que esto puede ser aburrido nuestro perro disfruta mucho aprendiendo, siempre y cuando lo hagamos en periodos cortos de tiempo, ya que se puede cansar.

También podemos practicar numerosos juegos de olfato e inteligencia, potenciando así este sentido que tan desarrollado tienen y que tan poco les dejamos usar. En el mercado podemos encontrar varios tipos de juegos de distintos niveles, pero también podemos crear los nuestros propios con cosas que tengamos por casa. Con una simple caja de huevos o unos yogures podemos preparar unos trileros como los que usamos con Lucca en el siguiente vídeo.

Curso de juegos y estimulación mental

Si queréis saber más sobre el tema os recomendamos el curso online de Objetivo Emoción, en el cual podéis obtener muchísima información sobre la necesidad de los perros de jugar así como numerosos juegos que podemos hacer en casa y como llevarlos a cabo. ¡Recomendado 100%!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *