Justicia para Karim, el yorkshire fallecido tras el ataque de otro perro

El viernes se nos encogía el corazón al enterarnos de que nuestro amigo Karim acababa de fallecer. Mientras disfrutaba del buen tiempo en una terraza con su familia fue atacado por un perro y falleció al momento.

A esta tragedia hay que sumarle que los dueños el perro se marcharon negándose a dejar sus datos y la policía no quiso acudir cuando llamaron, por ello hoy pedimos justicia y difusión.

Cómo ocurrió

El pasado viernes 16 de Junio de 2017 sobre las 22 horas, Karim y su familia se encontraban en la terraza del bar Bahía de Tanit situado en el paseo marítimo de poniente de Torre del Mar.

Karim estaba bajo la mesa dentro de su bolso y atado por el enganche del mismo cuando, un perro raza labrador de color amarillo (el habitual de esta raza) que se acercaba por el pasillo de la terraza del bar atado y sin bozal por delante de sus dueños, le atacó sin que nadie pudiera reaccionar a tiempo.

Arrancó a Karim del bolso y lo zarandeo para posteriormente dejarlo tirado en el suelo. Rápidamente lo recogió su dueña y comprobó que se encontraba en shock y al momento, pese a que comenzó de nuevo a respirar y recobró el pulso, perdía mucha sangre y falleció.

Mientras parte de la familia corría a buscar una clínica de urgencia con la última esperanza de que pudiesen hacer algo por él, su dueño fue a hablar con los propietarios del perro atacante que habían continuado su camino sin inmutarse alegando que no le había hecho nada y se habían sentado en la terraza del local. Se trataba de una pareja de entre 40 y 50 años, la mujer era rubia con melena por los hombros y el hombre alto y delgado.

Cuando el dueño les pidió sus datos se negaron a facilitarlos y, al llamar este a la policía, se marcharon al momento. Al llamar al 092 la policía preguntó si el perro seguía nervioso, y al decirles que no se negaron a acudir. Les informaron de que los dueños del perro causante se marchaban sin querer informar de sus datos y aún así la única respuesta por su parte fue que pusiesen denuncia al día siguiente con los datos que tuviesen.

La familia de Karim puso la denuncia ayer y la policía esta intentando localizar a los responsables.

Ayúdanos difundiendo

La actuación de los propietarios del perro atacante y de la policía fue vergonzosa, y Karim y su familia se merecen que se haga justicia. 

Esta claro que los incidentes pueden ocurrir, por mucho que conozcamos a nuestro perro en un momento puntual puede tener una reacción negativa, pero ante todo hay que dar la cara y responsabilizarse de sus acciones. Además, el comportamiento del perro es muy raro, atacó sin previo aviso y sin ser incitado por el pequeño Karim que estaba tranquilamente en su bolso.

Os pedimos que difundáis su caso para que se conozca lo que pasó y para ayudar también a que aparezca algún testigo más que se encontrase en la zona cuando todo ocurrió. En las redes sociales puedes utilizar los hashtag #justiciaparakarim #todosconkarim #noessolounperro #noessolounperroesmifamilia

Si tienes cualquier pista sobre los responsables o fuiste testigo y puedes aportar algo más de información puedes ponerte en contacto con nosotros en el email info@luccalaloca.es y nosotros le haremos llegar toda la información a su familia.

1 thought on “Justicia para Karim, el yorkshire fallecido tras el ataque de otro perro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *