¿Conoces la copa menstrual? Una ayuda al medio ambiente y a tu bolsillo

Hoy os vengo a hablar de algo que no tiene que ver con perros y gatos pero si con el medio ambiente, la copa menstrual. Es un producto que yo llevo usando varios años y que además de ser respetuosa con el medio ambiente es muy cómoda de utilizar.

Cada vez utilizamos más plásticos y productos desechables que suponen un gran impacto en nuestro entorno pero, por suerte, también cada vez aparecen nuevas alternativas ecológicas.

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un producto de higiene femenina realizado en silicona de grado médico que sustituye a tampones y compresas. Esto supone un gran ahorro económico a la vez que reduce el impacto sobre el medio ambiente que tiene el gran consumo de estos productos hechos de algodón.

La copa tiene una duración de 10 años que supondrían un ahorro en el consumo de unos 3250 tampones en su lugar.

Además, para fabricar la copa no se utilizan blanqueantes ni contiene productos químicos y es hipoalergénica, por lo que no provoca las enfermedades asociadas con el uso de tampones y compresas como el Síndrome del Choque tóxico.

¿Es cómoda de utilizar?

Una de las mayores ventajas que tiene es que puede utilizarse durante 12 horas seguidas y se puede dormir con ella, lo que le da una duración mucho mayor que a los tampones y compresas. Pese a que pueda parecer lo contrario, no se nota nada y no molesta.

Es un poco engorroso cambiarla en baños públicos, pero al poder estar 12 horas sin cambiarla es probable que no sea necesario y, en los casos en los que vamos a estar mucho tiempo fuera, siempre podemos optar por utilizar de forma puntual uno de los otros métodos.

El kit de viaje de Sileu

Una de las cosas que me resultaba incomoda de la copa eran los viajes porque llevarla en el neceser por si la necesitaba era un engorro. Al final siempre optaba por utilizar tampones o compresas cuando salia de viaje

El kit de viaje incluye un estuche de transporte y el esterilizador plegable que viene genial tanto para los viajes como para casa, porque así no hay que hervirla en cazuela.

Puedes ver todas las características en la web de Sileu y además puedes disfrutar de un 10% de descuento en todos sus productos con el cupón LUCCA10.

Y tú ¿Utilizas la copa menstrual? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *