¿Podemos dar leche a nuestros gatos? Descubre la marca KitCat

¿Te has fijado en que en muchas películas los gatos salen bebiendo leche? Pues esto es un gran error porque nuestros pequeños felinos son intolerantes a la lactosa, no cuentan con las enzimas necesarias para digerirla.

¿Cómo debe ser la dieta de nuestros gatos?

Los gatos son carnívoros estrictos por lo que debemos proporcionarles una dieta basada principalmente en carne y pescado. Si les alimentamos con pienso, optaremos aquellos que cuenten con estos como primer ingrediente.

Tendemos cuidado de que estén fabricados con carnes y no con subproductos, que son los desperdicios no aptos para el consumo humano, y huiremos de aquellos que tienen cereales intentando que utilicen como fuente de carbohidratos patata o guisante por ejemplo.

Además añadir a su dieta comida húmeda es una buena opción para mantenerlos bien hidratados pero elegiremos aquellas que sean de alta calidad, como comentábamos en este artículo.

¿Y podemos darles leche si les gusta?

Evitaremos darle leche para consumo humano porque, como hemos comentado, son intolerantes a la lactosa. En el mercado podemos encontrar leche especial para ellos como la de Kitcat en la cual se ha eliminado la lactosa y no contiene azúcares.

Además contiene vitamina D3, Vitamina E y Taurina. La Taurina es esencial para nuestros gatos pero ellos mismos no la pueden generar por lo que es necesario añadirla a su dieta para evitar degeneración de retina, problemas cardíacos o problemas del sistema nervioso.

Además, la leche nos ayudará a mantener bien hidratados a aquellos gatos que no suelen beber mucho agua.

Lo que debemos tener en cuenta de que la leche será un complemento para su alimentación, como un snack, pero no sustituirá al pienso, BARF o comida húmeda completa.

Y a tu gato ¿Le gusta la leche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *