Un perro, de Alejandro Palomas

Hace unas semanas, en el evento de Zooplus, nos descubrieron un libro del que no había oído hablar hasta ese momento y que ha sido todo un descubrimiento: Un perro.

Este libro de Alejandro Palomas encantará a todo tipo de lectores pero, sin duda, tocará un poquito más la sensibilidad de todos los amantes de los perros.

Casi sin movernos de la cafetería donde comienza el relato, Fer nos irá conduciendo a través de la historia de su familia, explicándonos como han llegado hasta allí. Veremos cómo una reunión de madre e hijo en una cafetería cualquiera puede llevar consigo muchas emociones ocultas y secretos a voces.

No busques en este libro una gran historia. Es la historia de una familia como la tuya o la mía, pero  es precisamente eso lo que lo hace tan especial. Lo cotidiano de los personajes, ver a nuestros conocidos representados en ellos; o incluso a nosotros mismos.

Es, sin duda, un libro de los que, una vez empezado, no puedes parar hasta acabarlo. Prepara una caja de pañuelos, porque las lagrimas y las carcajadas están aseguradas por igual.

Sipnosis

”R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones”

2 thoughts on “Un perro, de Alejandro Palomas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *