¡Llevate la caca! Una campaña de Red de Ayuda Animal

La asociación protectora de animales Red de Ayuda Animal, establecida en Calahorra, ha organizado junto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calahorra una campaña de concienciación sobre la recogida de las cacas de perro.

Esta campaña, además, intenta hacer ver a los propietarios de perros la importancia de cumplir con la normativa de chipado y con la obligatoriedad de llevar a los perros con bozal (los que dicte la normativa) y con correa, salvo en los lugares y horarios establecidos para llevar a nuestros peludos sueltos.

Esta asociación es muy activa y realiza numerosas actividades a lo largo del año, tanto de recaudación de fondos, para poder seguir ayudando a más peludos, como de concienciación.

¡Llévate la caca!

photo_2016-06-08_09-41-53Todos sufrimos cada día en nuestros paseos la falta de responsabilidad de muchos propietarios de perros que no recogen las cacas de sus peludos. Y no solo por tener que ir esquivando las ”minas” esparcidas por calles y jardines, si no por la imagen que ésto refleja de los propietarios de mascotas.

Nos vemos obligados a aguantar malas caras y quejas por parte del resto de vecinos de la zona pero, ¿nos extraña que se quejen? Esta claro que cada uno es responsable de las cacas de su perro, y no de las de los demás, pero la gente no sabe quién es el que va dejando repartidos los regalos de su perro y acaban culpándonos a todos.

De ahí la importancia de hacer ver a los propietarios de perros que la recogida de cacas es algo que nos beneficia a todos. El tener una mascota no significa simplemente cubrir sus necesidades básicas; somos responsables de sus acciones.

Dentro de esta campaña, Red de Ayuda Animal realiza un sorteo de un peluche de caca graciosísimo entre todos aquellos que envíen una foto recogiendo las cacas de su perro. ¡Animaros a participar!

Y, si queréis, podéis mandarnos las fotos también a nosotros y las subiremos para demostrar que algo tan fácil y rápido ¡podemos hacerlo todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *