Los gatos de El Rincón de Selina necesitan ayuda

El Rincón de Selina se creo para dar un hogar y ayudar a recuperarse a gatos que sufren una discapacidad de nacimiento o producida por un accidente. Allí pasan por un proceso de rehabilitación y se les permite llevar una vida digna a la vez que se intenta concienciar sobre como estos pequeños felinos pueden llevar una vida feliz pese a sus limitaciones

La Panleucopenia felina

La Panleucopenia felina o enteritis infecciosa felina es una enfemedad vírica muy contagiosa que puede ser mortal. Esta provocada por un parvovirus que afecta a las células que se dividen rápidamente como las que se encuentran en el aparato digestivo y la médula osea. Provoca vómitos, diarrea, fiebre, apatía, y negativa a comer. Todo esto puede derivar en una anemia y una bajada de glóbulos rojos e incluso en el fallecimiento del animal.

Este virus se contagia por las heces o a través de objetos contaminados como comederos o camas, por lo que se extiende muy rápidamente en hogares donde conviven varios gatos. Además, es muy resistente al entorno, por lo que es muy difícil de eliminar.

El rincón de Selina necesita ayuda

Los gatos del rincón de selina están sufriendo un brote de Panleucopenia que, sumado a que son gatos con necesidades especiales, los coloca en una situación muy delicada.

Necesitan ayuda en la zona de Madrid y, si quieres colaborar puedes hacerlo de varias formas:

  • Ayuda económica para sufragar los gastos que están sufriendo a través de su Teaming
  • Acogida para uno de sus gatos en cuarentena. Es necesario separar a los gatos para evitar el contagio, para ello algunos podrían ir a una casa de acogida donde no haya más gatos y donde la persona responsable pueda atender sus necesidades especiales
  • Facilitar un lugar donde poder trasladar temporalmente el Rincón. Para ello se necesita un lugar con las condiciones mínimas de habitabilidad (Agua, luz, ventilación…) y que cuente con varios espacios separados para poder aislar a los gatos en función de su estado.
  • Compartir su caso. La difusión es muy importante para encontrar ayuda en estos casos.

¿Nos ayudas a poder salvar a los gatos del Rincón de Selina difundiendo su caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *