Resfriado

¿Los perros se resfrian?

¡La respuesta es que sí! Y Lucca es toda una experta en ello. Da igual si es primavera, verano, otoño o invierno; en cuanto hace un poco de fresquito y se moja ¡Resfriado al canto!

¿Queréis saber cómo identificarlo? ¡Os lo contamos!

Síntomas del resfriado

  1. ResfriadoEstornudos: Igual que nosotros, ellos también estornudan cuando están resfriados pero en su caso, lo habitual es que lo hagan varias veces seguidas.
  2. Mocos: Cuando están resfriados es habitual ver la trufa con mayor humedad y moqueo, lo que suele provocar un lamido de nariz más repetido.
  3. Tos: Podemos encontrarnos con que nuestro perro tiene una tos seca que, en algunos casos, si es muy repetida puede llegar a producir vómitos.
  4. Ruidos nasales: Es posible que nuestro peludo tenga problemas a la hora de respirar, al igual que nos pasa a los humanos. Podremos notar pequeños ruidos o silbidos al respirar, u otro sonido más fuerte. Cuando se dé éste último, parecerá que el perro no puede respirar y se ahoga.
  5. Malestar: Si nuestro perro está acatarrado, puede que sienta malestar, cansancio y lo veamos más decaído. Incluso es posible que tenga algo de fiebre y pérdida de apetito.
  6. Ojos llorosos: Puede que nuestro perro muestre los ojos más humedecidos o llorosos.

Tratamiento

  1. Hidratación: Es necesario que tu perro beba agua abundante para que se mantenga hidratado. Tiene que tener a su disposición agua fresca y limpia (como habitualmente) y debemos  controlar que beba. En caso contrario, tendremos que ayudarnos de una jeringuilla para dársela nosotros mismos.
  2. Paseos cortos: Si nuestro perro está resfriado, lo ideal es acortar durante unos días los paseos para permitir que descanse y no se fuerce.
  3. Evitar baños: Es conveniente evitar los baños para que el resfriado de nuestro perro no empeore con la humedad.
  4. Vapor: Podemos colocar un humidificador en casa, vasos de agua en los radiadores (si están encendidos) o cerrarnos con nuestro perro en la cocina y colocar una cazuela de agua a hervir. El vapor le ayudará a ir eliminando la congestión.
  5. Visita al veterinario: Visita a tu veterinario habitual para que le haga una revisión a tu mascota y, si es necesario, te recete medicación que ayude a su recuperación.

Prevención

  1. IMG_3918Evita los cambios bruscos de temperatura: Si tu perro es propenso a resfriarse y en la calle hace mucho frió, puedes optar por ponerle un jersey. Todo depende de cada perro, su tamaño y su pelaje. Así mismo, en verano, evita el aire acondicionado ya que el cambio brusco de temperatura también puede afectarle.
  2. Evita la humedad: Cuando bañes a tu perro sécalo bien, asegurándote de que no quede  quede humedad en el cuerpo. Así mismo, cuando las temperaturas no sean altas en la calle, evita que se bañe en ríos, lagos o en la playa, y que continúe el paseo mojado.

 

Y vuestro perro ¿Suele resfriarse a menudo? ¿Tenéis algún remedio casero para ayudarle a superarlo? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *