Más de una docena de perros son envenenados en Logroño

El pasado 26 de octubre comenzó una nueva racha de envenenamientos de perros en Logroño que ya cuenta con más de 12 víctimas. Tras un análisis realizado por la Asociación protectora de Animales de La Rioja se ha comprobado que el veneno empleado es Aldicarb, un pesticida de uso restringido debido a su toxicidad.

Veneno en varias zonas de Logroño

Se han registrado casos de envenenamiento en el Parque de la Comenta, Gran Vía, Palacio de justicia, parque del Semillero, del Ebro, San Miguel, Los Lirios, Los Tilos y El Arco. Esto no es un hecho reciente, si no que lleva ocurriendo bastante tiempo, pero en esta ocasión el número de casos en un breve espacio de tiempo es muy alarmante.

Este es un problema que no solo concierne a los propietarios de perros, las colonias de gatos también se han visto afectadas y recordemos que en esos parques también juegan niños que corren el peligro de entrar en contacto con el veneno.

Para evitar la presencia de veneno, los vecinos de Logroño, las asociaciones y en concreto APA Rioja está solicitando que se tomen ciertas medidas al respecto como por ejemplo una mayor vigilancia policial y con cámaras en los parques, una mejor iluminación, un aumento en las sanciones a quienes colocan el veneno o un servicio de alerta.

Dada la gravedad de la situación, el pasado Domingo día 11 se convocó una concentración en la plaza del Ayuntamiento para hacer ver la preocupación de los vecinos. Además, para que el ayuntamiento tenga en cuenta esta propuesta han creado una petición en la plataforma Change que puedes apoyar en este enlace.

Ayuda aportando información

Para poder encontrar a los culpables es esencial la participación ciudadana, por eso es esencial que andemos muy atentos y ante cualquier situación sospechosa es importante grábalo con el móvil, hacer algunas fotografías y dar el aviso a la policía local y a la protectora.

Así mismo, si tu perro sufre o ha sufrido un envenenamiento debes acudir a denunciarlo con un informe del veterinario. Esto ayudará a mostrar el alcance real del problema.

Además, aunque es algo complicado de conseguir, puede ser de utilidad practicar con nuestro para que no coja comida del suelo y se recomienda por precaución salir con bozal si es posible hasta que se controle la situación. Aquí os dejo un artículo con algunos consejos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *