Mediterranean Natural

Mediterranean Natural es una empresa Española dedicada a la fabricación de alimento completo y snacks para perros. Localizada en Alicante, donde elaboran toda su producción, distribuyen su producto a 23 países de toda Europa.

Productos

Todos los productos de Mediterranean Natural destacan por su composición y por utilizar ingredientes de alta calidad. Las materias primas usadas para la fabricación, pasan por un control exhaustivo desde que son entregadas por el distribuidor para garantizar la calidad de las mismas. Además, emplean un proceso productivo de cocción a bajas temperaturas para evitar que se pierdan los nutrientes y el sabor de la carne y el pescado empleados. De esta manera es más atractivo y facilita la digestión a nuestro perro.

  • La barrita: Se trata de un snack  en forma de barrita elaborado con más de un 70% de carne fresca y envasado individualmente, lo que hace que se conserven perfectamente y que sean muy cómodas para llevar cuando salimos de paseo. Además, su consistencia blanda hace que sean muy faciles de partir para utilizar como premio. Se comercializan en envases que contienen 12 barritas y hay 4 variedades distintas:
    • Salmón y atún
    • Cordero y foie
    • Cordero y pollo
    • Jamón Serrano y pollo.
  • Serrano Snacks: Los serrano snacks se presentan en bolsitas de 100gr y cortadas en forma de hueso. Al igual que ocurre con la barrita, su consistencia es blanda por lo que se puede dar entero o partirlo sin que se desmigaje. Hay 8 variedades distintas: una especial para cachorros que contiene un 8% de leche el polvo como suplemento de calcio y 7 con sabores variados (Cordero, Jamón serrano, Pollo, Foie, Buey, Pavo y pescado)
  • Ibéricas Sticks: Las Ibéricas Sticks tienen una forma y consistencia similar a la barrita pero cada variedad únicamente utiliza un tipo de carne fresca, en lugar de combinarlos, en una proporción es un poco inferior (un 70%). Además, este snack se presenta en un envase de 900grs. con 70 unidades, perfecto para utilizar en casa en las sesiones de adiestramiento.
  • Galletas de carne sabor mixto: Las galletas de carne las podemos encontrar en forma de corazón y de hueso en bolsas de 300grs en una única variedad mezcla de jamón serrano, pollo y buey. Al igual que pasa con los Serrano snacks, son unas galletas muy fáciles de comer por su tamaño que, además, se pueden partir fácilmente.
  • Ham Bones: Los huesos de jamón pasan por un proceso de secado natural para que mantengan sus nutrientes y evitar también que se astillen con facilidad. Este tipo de complementos alimenticios ayudan a nuestra mascota a mantener una mandíbula y dentadura fuertes y a eliminar el sarro facilitando a la higiene dental. Puedes encontrarlo en varios formatos:
    • Codillo de jamón: Peso por unidad aprox. 550grs
    • Hueso de jamón: Peso por unidad aprox. 370grs
    • Brocheta de jamón: Peso por unidad aprox. 200grs
    • Huesito de jamón: Bolsa de 3 unidades peso aprox. 90grs
    • Pata de jamón: Peso por unidad aprox. 300grs
    • 1/2 hueso de jamón: Paquete de dos unidades peso aprox. 370grs
    • 1/2 hueso de jamón serrano con brocheta: Peso por unidad aprox. 200grs
  • Pig Ears: Las orejas de cerdo las podemos encontar enteras o en tiras y, al igual que los huesos de jamón, se someten a un proceso de secado que respeta sus propiedades nutricionales. Este tipo de snacks ayuda a mantener a nuestro perro entretenido durante un rato mientras refuerza su mandíbula y mantiene sus dientes limpios.
  • Functional Snacks: Estos snacks están elaborados para ayudar a los perros mayores a mantener su salud articular en perfecto estado. A parte de contener un 60% de carne fresca, llevan también un 8% de leche enriquecida y 48mg/100gr de sulfato de glucosamina, que ayuda a reducir los síntomas en procesos degenerativos de cartílago y a retrasar la evolución de la artrosis.
  • Delicias: Alimento completo disponible en bolsas pequeñas (1,5kg).  Al ser alimento semihúmedo de esta manera se conserva mejor. Lo podemos encontrar en dos variedades:
    • Adulto: Alimento semihumedo elaborado con un 60% de carne fresca, un 10% de atún y salmón, un 7% de cereales (arroz) y empleando antioxidantes naturales (ácido cítrico y aceite de orégano)
    • Cachorro: Se reduce el porcentaje de carne fresca a un 50% y se añade un 13% de leche en polvo que cubre las necesidades de calcio que tienen los cachorros.

Composición

Todos los snacks contienen en torno a un 70% de carne fresca entre sus ingredientes. Además, la única fuente de cereales empleada es el arroz, que facilita la digestibilidad, en porcentajes en torno al 7% y utilizan antioxidantes naturales (aceite de orégano y ácido cítrico). Se elaboran sin colorantes artificiales.

Esto deja una composición tanto en los snacks como en las delicias con unos porcentajes de proteína en torno a un 22%, grasa y ceniza en torno a un 10%, fibra en torno a un 1% y humedad en torno a un 15%.

Además, en el caso de las delicias y snacks para cachorros y de las Funtional Snacks, éstas contienen una fuente de calcio muy importante en el caso de los cachorros, para un crecimiento adecuado ,y en el caso de perros senior, para mantener sanas las articulaciones.

Nuestra experiencia

Nosotros hemos probado los Serrano Snacks y La Barrita y no podemos estar más contentos. Además de la tranquilidad de utilizar snacks donde la composición es adecuada y los ingredientes son de calidad, a Lucca le encanta y son muy cómodos.

La barrita es una maravilla para llevar siempre en el bolso. Con su envoltura individual no hay problema de que ensucie y se conserva perfectamente. Yo siempre suelo llevar alguna para utilizar cuando Lucca tira de la correa, para que aprenda a pasear junta, y cuando hay cohetes o se asusta por algún motivo, así tengo siempre a mano un refuerzo positivo.

Los Serrano Snacks los solemos utilizar en casa o para llevar en la bolsa de cuches cuando vamos a practicar algún truco nuevo en la calle. Al igual que pasa con la barrita, se pueden partir en trozos pequeños sin desmigajarse, lo que los hace perfectos para el adiestramiento. Aprovechamos un mismo huesito de serrano para premiarla al menos 4 veces; de esa manera no come demasiado.

Dentro de poco probaremos también el alimento semihúmedo porque la composición me gusta bastante. En el caso de que os decantéis por este tipo de alimentación, recordad que al ser comida más blanda no ejercita tanto la mandíbula ni limpia tanto los dientes como el pienso seco pero podéis solucionarlo si la combináis con los huesos de jamón o las orejas de cerdo.

2 comentarios en “Mediterranean Natural

  1. Muchísimas gracias por dedicar este post a nuestra marca y explicar tan bien las propiedades de nuestros productos. Estamos encantados de que nuestros snacks se hayan convertido en los favoritos de Lucca en sus paseos y adiestramiento. Esperamos que disfrute tanto de nuestro alimento como lo hace de nuestros snacks.

    Saludos de todo el equipo Mediterranean Natural.

    1. ¡Muchas gracias a vosotros! Es una maravilla poder premiar y alimentar a nuestros peludos sabiendo que son productos de calidad. ¡Zelda está deseando que lancéis productos de gato! 😉

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *