Descubre las mejores marcas de comida húmeda para gatos

España es uno de los países en los que el consumo de comida húmeda por nuestros gatos es más bajo ¿A qué se debe esto? Lo más probable es que venga acarreado por la creencia de que este tipo de alimento engorda.

El problema de la comida húmeda es que es esencial encontrar una de calidad. La que encontramos habitualmente en supermercados está compuesta por cereales y subproductos lo cual supone que en lugar de beneficiar a nuestro gato le perjudique, en ocasiones con un aumento de peso y a veces con problemas de salud más graves.

Anteriormente os hablamos de los beneficios que tiene la comida húmeda para nuestro gato y hoy vamos a analizar que debemos buscar en su composición y veremos algunas de nuestras marcas preferidas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir?

Alimento completo o complementario

Dentro de la comida húmeda podemos encontrar alimento complementario, que se puede dar además de su comida habitual, o alimento completo que por si solo constituye una dieta equilibrada.

Si buscamos una comida húmeda para combinarla con el pienso, que es lo más habitual, cualquiera de las dos nos valdría.

Si nuestro gato necesita alimentarse exclusivamente de comida húmeda o deseamos que así sea debemos asegurarnos de que se trata de un alimento completo.

Ingredientes

El gato es un carnívoro estricto, por ello buscaremos aquellas latas que estén compuestas principalmente por carne o pescado.

Además huiremos de aquellas que lleven subproductos y cereales que no aportan nada, estos ingredientes solo sirven para reducir el coste de producción.

Revisaremos también que no incluyan conservantes, colorantes o saborizantes químicos ni azucares.

Nuestras marcas favoritas

Retorn

La comida húmeda de Retorn para gato viene en latas pequeñas de 80 gramos y es un alimento completo que puedes encontrar en 7 variedades distintas.

Todas cuentan con una humedad entre el 70% y el 82% y están elaboradas al 100% con carne y pescado troceados.

Naku

La alimentación completa de Naku no es exactamente comida húmeda si no deshidratada. Para prepararla, simplemente debemos añadir la cantidad de alimento y de agua que se indica y dejarlo reposar.

La incluyo en este artículo porque encaja mejor como alimento húmedo que como pienso debido a su gran porcentaje de humedad al añadir el agua, lo que supone que sea una fuente extra de hidratación.

Con el cupón NAKU5 os aplicarán un 5% de descuento en la primera compra realizada a través de su web.

Natural Greatness

En natural greatness encontramos dos gamas de comida húmeda, una complementaria y otra completa.

Las tres variedades de la gama Complet, que nos permiten sustituir al pienso si es necesario, vienen en formato de 200 gramos.

Las variedades complementarias vienen en formato de 70 gramos y podemos elegir entre 4 combinaciones

KitCat

Las latas de KitCat son un alimento complementario, que puedes combinar con el pienso, y puedes encontrar cuatro variedades.

Todas ellas están elaboradas con ingredientes naturales y contienen Taurina, esencial para nuestros gatos.

Greenwoods

Esta marca, exclusiva de Zooplus, es una de las que más gastamos en casa porque a Zelda y Link les encanta. De nuevo se trata de un alimento complementario elaborado con ingredientes naturales.

Cosma Soup

Esta variedad de Cosma la hemos probado hace poco en casa y les ha gustado mucho. La diferencia con el resto de latas es que lleva bastante caldo, que al menos Zelda y Link, se lo toman encantados.

Me parece una opción ideal para verano, cuando la hidratación es aun más importante. Cuenta con un 85% de humedad e ingredientes naturales.

Alpha Spirit

Si buscas variedad de sabores, esta es tu marca. Cuentan con una amplia gama de combinaciones de carnes y pescados con fruta y verdura en formato de 85gr.

Es un alimento completo, con taurina, entre los que encontraremos algunas recetas pensadas para gatos esterilizados y para gatitos.

Schesir

De nuevo otra marca que destaca por su gran variedad de recetas y de formatos. Cuenta con:

  • 6 recetas de 75gr de carne y pescado con fruta
  • 24 recetas en formato de lata de 70gr
  • 6 variedades de sobres de 70gr
  • 8 variedades en sobre de 50gr
  • 16 variedades en sobre de 100gr (suele ser el más económico)
  • 13 Multipacks de 6 latas de 50gr
  • 12 variedades de latas de 140gr
  • 24 variedades de latas de 85gr

Como veis, con esta marca sin duda tenéis donde elegir.

¿Cómo elegir?

Una vez que sabemos que una marca es de calidad, la ultima palabra la tiene nuestro gato. El tendrá sus preferencias sobre sabores y texturas.

La mayoría de las marcas de calidad tienen formato en trozos, pero algunas también tendrán variedades en pate.

Si tu gato no está acostumbrado a la comida húmeda, pueden venirte bien los consejos que os dimos anteriormente sobre como introducir una nueva comida a nuestros pequeños felinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *