#migatomequiere ¿Te animas a demostrar cuanto te quiere tu gato?

Hace unos días subí a Instagram una foto del recibimiento que me dan Lucca y Zelda cuando llego a casa. Con ella intentaba desmentir la creencia popular de que los gatos son ariscos e independientes y pasan de sus dueños y varios seguidores mostraron su acuerdo a través de los comentarios.

Esta claro que el gato no es un perro, no tienen el mismo carácter ni la misma forma de relacionarse y, además, cada gato es único y puede que sean más o menos cariñosos. Pero lo que todos los dueños de gatos tenemos claro es que nuestros mininos si que buscan nuestro contacto y necesitan nuestra presencia y un estudio de la Universidad Estatal de Oregón nos da la razón.

El experimento

El estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista Behavioural Processes, utilizó como muestra a 55 gatos: 23 domésticos y 22 procedentes de refugios de animales de los cuales finalmente participaron en el estudio 38, 19

de cada grupo.

Estos animales estuvieron dos horas y media aislados y posteriormente se les coloco en el centro de una sala rodeados por  tres elementos de 4 categorías: comida, juguetes, aromas o la interacción humana. Se estudió como actuaban ante cada uno de esos estímulos analizando cual escogían primero y el tiempo que pasaban con cada uno de ellos.

No hubo diferencias en los resultados entre los gatos que convivían en un hogar o en un refugio, siendo la opción preferida en ambos grupos el contacto humano (19) seguido por la comida (14).

#migatomequiere ¿Te apuntas?

Aunque este experimento es muy pequeño dada la muestra analizada, nos da una idea de las preferencias de nuestros pequeños felinos.

Para enseñarle al mundo cuanto nos quieren nuestros gatos os planteo un reto ¿Qué tal si subimos una foto que demuestre el amor que nos tienen nuestros mininos con el hashtag

#migatomequiere?

¡Si subes tu foto a Instagram y nos etiquetas haremos una recopilación con todas vuestras fotos en esta entrada!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *