Noja con perro, nuestro primer viaje Travelguau

A finales de Abril hicimos nuestro primer viaje reservado a través de la web de TravelGuau y ¡No podemos estar más encantados! El destino escogido fue Noja por tener una playa en la que, pese a no figurar oficialmente como tal, podemos acudir con nuestro perro.

La casona del Carmen

Tras revisar varios lugares cercanos que contasen con playa para poder ir con Lucca, nos decantamos por Noja porque, aunque solo cuenta con un alojamiento petfriendly, este está muy bien situado y tenía muy buenas recomendaciones.

En La casona del Carmen combinan su trabajo en el los apartamentos con el de educadores caninos, servicio que ofrecen gratuitamente a los inquilinos. Sus anfitriones Esther y Miguel son encantadores y están pendientes de que toda la estancia vaya sobre ruedas. En cuanto llegamos, Lucca se bajo del coche como una loca, y Miguel la relajo enseguida con un juego de olfato. ¡Así da gusto!

La casa es una monada y está cuidada al detalle. Nosotros nos alojamos en el apartamento Fonegra que cuenta con una cocina-comedor, una habitación con cama de matrimonio y un baño. En la cocina hay un mueblecito con una mesita extensible y dos banquitos. Además, también tienen unos apartamentos algo mas grandes con capacidad de hasta 6 personas.

En la entrada de la casa se encuentran los aparcamientos, uno por cada apartamento, y una zona de jardín con terraza que es una maravilla para pasar un rato de tranquilidad.

Nuestros perros, como ellos dicen, no solo se aceptan si no que son bienvenidos. Pueden estar en el jardín siempre que estén atados y, por supuesto, en las habitaciones. Además, siempre que tu perro no de guerra, se podrá quedar solo en la habitación, lo que es muy práctico si queremos visitar algo o cenar en algún restaurante donde no podamos acudir con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noja

El principal punto fuerte de Noja es su entorno, sus playas y sus alrededores son una maravilla. La ciudad como tal no tiene nada a destacar para visitar, pero podemos perdernos dando largos paseos o aprovechar alguna de sus rutas cercanas.

Playa del Ris: es preciosa pero cuenta con bastantes zonas rocosas y su orientación la hace ideal para deportes acuáticos

Playa de Trengandín: es mucho mas tranquila, con pequeñas rocas que hace que sea un lugar muy bonito. En esta última os recomendamos pasear hasta el final ya que en la unión con el monte encontraréis una zona preciosa con pequeñas piscinas para que se bañen vuestros peques.

Además, ambas playas están unidas por el sendero de la costa que también es muy recomendable para dar un paseo y disfrutar a la vez de la vegetación y la playa.

En Noja puedes encontrar la peluquería Dejando Huella por la que pasamos a por unas chuches y nos trataron genial. Si tu perro acaba muy sucio de la playa, puedes llamar y pedir cita para que le den un buen baño.

Y, si os apetece hacer una parada cerquita de la playa, hacia la mitad de la playa de Trengandín encontraréis el bar Custom Rock Cafe donde podréis comer o tomar unas cañas en la terraza con vuestro perro. Si llueve, como nos paso a nosotros, la terraza cuenta con una zona cubierta.

TravelGuau

Como ya os contamos hace poco, TravelGuau es una web en la que podrás encontrar establecimientos PetFriendly para viajar con tu perro. Además, tendrás un 5% de descuento si viajas con él o podrás donarlo si tu peludo se queda en casa. Si cuentas con el carnet TravelGuau o el curso Ciudadano Canino Ejemplar, tendrás un 5% de descuento adicional en tus reservas.

TravelGuau cuenta también con una guía que editan varias veces al año en la que puedes descubrir un montón de destinos ideales para viajar con tu perro. Si quieres echarle un vistazo la puedes descargar en este enlace.

Y tú, ¿Tienes ya planeadas las vacaciones con tu perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *