Perros escapistas o miedosos

Cuando Lucca llegó a casa le pusimos el típico arnés con enganche en la espalda. Era una perra tranquila, por lo que íbamos muy bien con él, hasta que se lo comió…

Como ya os conté anteriormente, tras el embarazo, parto, cachorros… descubrimos sus dotes escapistas. Además de no hacer ni caso en la calle, la señorita aprendió a quitarse los collares y arneses.

En más de una ocasión nos hemos quedado con cara de tontos viendo como se los sacaba sin el menor esfuerzo y nos dejaba plantados con la correa y el arnés en la mano.

Tras probar con distintos modelos descubrimos la solución: Los arneses anti tirones.

IMG_2890
Lucca con arnés antitirones

Estos arneses llevan el enganche para la correa en la parte delantera por lo que, por mucho que intente zafarse, no puede. Además, si nuestro perro tira, tenemos dos problemas solucionados.

Pero ¡Aviso! Algunos perros con las patas mas cortas también consiguen quitárselos tirando hacia atrás y sacando las patas y después la cabeza.

¿Y entonces qué hacemos?

12036422_880759311992564_3057624356963740702_n
El guapo de Hugo, Foto de Galgolover

Más adelante, pensamos que en ciertos casos nos sería más cómodo poder llevarla con collar en lugar de con arnés. Por ello, nos pusimos a investigar y descubrimos que existe una raza experta en escapismo: los galgos.

Por su fisionomía, los galgos tienen mucha más facilidad que otras razas para quitarse el arnés o collar. Además, comprobamos que muchas protectoras tienen el mismo problema que nosotros cuando recogen animales miedosos que, ante cualquier ruido, pueden asustarse y huir.

Así, descubrimos otras dos soluciones:

COLLARES MARTINGALE:

Los perros capaces de quitarse el collar tienen la cabeza de una anchura muy parecida al cuello, esto permite sacar el collar sin problema al tirar hacia atrás.

Los collares Martingale se ajustan (hasta cierto punto) cuando nuestro perro tira, impidiendo que pueda quitárselo.

En estos collares es muy importante el ajuste, no deben estar muy apretados ni muy sueltos, para que no se los puedan quitar.

Aquí os dejo unas fotos de nuestros amigos de Galgolover. Ellos realizan collares Martingale a medida, tanto para galgos como para otras razas. Además, no dudes en preguntarles y te resolverán todas las dudas al respecto.

photo_2016-02-05_17-38-25

ARNESES TRIPLE SUJECIÓN

Si lo que queremos es usar un arnés con sujeción en la espalda, existe un modelo que lleva triple sujeción: delante del pecho, alrededor del tórax y alrededor del abdomen. De esta manera, aunque nuestro perro tire hacia atrás, el arnés no se moverá (siempre que esté bien ajustado).

Y vosotros ¿Habéis sufrido algún escape de vuestros perros? ¡No dudéis en contárnoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *