Tyrion Lannister (Peter Dinklage) pide que no se compren Huskies por parecerse al lobo huargo

Estos días se esta compartiendo en las redes sociales la noticia de que Peter Dinklage, actor que encarna a Tyrion Lannister en Juego de Tronos, ha pedido a los seguidores de la serie que antes de comprar un Huskie, se informen de las necesidades que tienen estos perros

Antecedentes

La saga ”Canción de Hielo y Fuego” de Geroge R.R. Martin ha ganado gran popularidad desde el lanzamiento de la serie basada en la misma y nombrada como el primer libro: Juego de Tronos. En los libros y en la serie, la familia Stark, representada por un lobo huargo en su escudo, encuentra a 7 cachorros de esta especie y cada uno va a parar a uno de los hijos de Eddard Stark.

Al poco tiempo de estrenarse la primera temporada, conocimos la noticia de que Sophie Turner, que encarna a Sansa Stark en la serie, había adoptado a Zunni, la perra de raza Inuit del Norte que hacía de Dama (su huargo) en la serie.

Tras el éxito de la serie y la noticia de la adopción de Dama, los perros de raza Huskie se han pusieron muy de moda por su parecido con los lobos huargo que aparecen en la serie y la compra de esta raza ha aumentado considerablemente. Con ello, también los abandonos.

El Huskie

Como bien nos cuenta Peter Dinklage en el comunicado que ha realizado junto con PETA, el comprar un perro atraídos por una moda no solo perjudica a todos los perros que se encuentran en las protectoras buscando un hogar, si no también a los propios Huskies.

La gente no está escogiendo a esta raza por que se adapte a su forma de vida si no porque los ven en la tele. Esto esta ocasionando que, al poco tiempo de comprarlo y tras comprobar los cuidados que necesita, acabe en una protectora o perrera o peor aun, abandonado en la calle.

Los Huskies son perros de tamaño grande que pueden rondar los 28 kilos y que necesitan ejercicio diario para mantenerse en forma. Son perros muy cariñosos y familiares pero a la vez muy independientes, por lo que es esencial trabajar con ellos la llamada para disfrutar de paseos tranquilos.

Además, son perros inteligentes que se aburren con facilidad, por lo que si pasan muchas horas solos o no reciben la atención necesaria pueden ocasionar destrozos en casa. Es esencial el trabajo con ellos para que sean perros equilibrados.

La historia se repite

Esta no es la primera vez que una película o serie provoca un aumento de las ventas de una raza de perro en concreto y, por consiguiente, también los abandonos. En 1961 y 1996 fueron los dálmatas tras el estreno de 101 Dálmatas; en 1992 los San Bernardo como Bethoven; en 1997 los perros de raza Pug como el que salía en Men in Black y, como no, los labradores o famosos ”Perros Scottex”

Estas modas van cambiando cada año y se pueden apreciar claramente en las calles. Hace unos años comenzamos a ver chihuahas por todas partes, después fueron los Bulldog Frances y ahora, si no falla mi intuición, estamos viendo un crecimiento del número de Border Collies en las calles.

No son una moda

Cada una de las razas que hemos ido nombrando tiene unas necesidades básicas que todos comparten (Tres paseos diarios, alimentación, pasar tiempo con ellos, atención veterinaria…) pero a la vez son muy distintos y cada uno se adaptará mejor a un tipo de vida u otro.

Hay perros que necesitan mucho ejercicio físico, otros que, además, necesitan ejercitar su inteligencia, algunos tienen un carácter familiar pero otros son más independientes, etc. No podemos decidir adoptar a un perro por su físico si no por su carácter, sus necesidades y nuestro estilo de vida. Y teniendo en cuenta la responsabilidad que asumimos durante todos los años que va a pasar con nosotros.

Debemos plantearnos muchas cosas antes de adoptar a un perro, y sin duda no lo podemos hacer por modas ni porque todo el mundo lo hace. Cuando se toma la decisión hay que hacerlo con responsabilidad y, como siempre os pedimos, antes de comprar tomad la opción de adoptar.

2 thoughts on “Tyrion Lannister (Peter Dinklage) pide que no se compren Huskies por parecerse al lobo huargo”

  1. Sin duda antes de elegir un perro hay que ser muy conscientes de que se trata de un acto de máxima responsabilidad, que debemos estar seguros de ser capaces de atender sus necesidades y proporcionarle una vida feliz y que nos acompañará durante toda su vida y debemos estar a su lado.

    Si no estamos seguros de ello, mejor descartar la idea de incorporar un perro a nuestra familia.

    Creemos que es la forma más eficaz de evitar futuros abandonos: conciencia y responsabilidad.

    ¡Buen artículo! Enhorabuena.

    1. ¡Muchas gracias! Cualquier animal es una responsabilidad y todo el mundo debería plantearse si quiere asumirla antes de adoptar. Confiamos en que poco a poco cambien las cosas 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *