¿Porqué los gatos aman las cajas?

Los que convivimos con gatos, y también los que no gracias a las redes sociales, conocemos su amor por las cajas. Podemos hacer la prueba dejando una caja en medio de casa ¿Cuánto tarda nuestro gato en acabar dentro?

¿Por qué les gustan tanto?

Hay varias razones por las que nuestros gatos adoran las cajas y todas ellas tienen una consecuencia final, la reducción de estrés.

  • Seguridad: Se trata de un lugar con 4 paredes en el cual se sienten protegidos y seguros, pueden acudir ahí cuando están asustados o cuando prefieren estar solos.
  • Ocultarse para ”cazar”: Los gatos son cazadores natos y, aunque en una casa no necesiten hacerlo, siguen manteniendo su instinto. Una caja es el lugar perfecto donde esconderse y observar a ”su presa”, que en caso de gatos caseros será un juguete, un tobillo o cualquier otro objeto que ellos consideren ”cazable”.
  • Calor: La caja les permite cobijarse dentro y mantener su calor corporal. Si además añadimos una manta se convertirá en la mejor cama para nuestro gato ¡Mucho mejor que esa tan perfecta en la que te has gastado una pasta!

En un estudio realizado en un refugio en Países Bajos se comprobó que, colocando cajas en la estancia donde se encuentran los gatos,  se observa una reducción del estrés y mayor facilidad a la hora de introducir nuevos miembros felinos.

Aprovechemos su utilidad

Los gatos son muy sensibles a los cambios y este pequeño truco nos puede ayudar a hacerlos mas llevaderos. Si vamos a modificar algo en casa, o incluso si nos mudamos, podemos colocar algunas cajas para que nuestro gato pueda refugiarse dentro y se sienta más seguro y se reduzcan sus niveles de estrés facilitando así su adaptación.

También podemos utilizar este truco, como hemos dicho antes, cuando vamos a adoptar a un nuevo animal, sea un gato o un perro. Las cajas permitirá a nuestro gato esconderse cuando no desee estar con el nuevo inquilino y le proporcionarán un lugar donde sentirse seguro.

Y, porque no, también podemos aprovecharlas para pasar grandes ratos de juegos con nuestro minino ¿a qué tu también dejas las cajas por casa unos días cuando llega un paquete?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *