Feliscratch de Feliway, consigue que tu gato use el rascador

Llevamos unas semanas probando Feliscratch de Feliway, unas pipetas que se aplican durante cuatro semanas e incitan a nuestro gato a arañar en el rascador en lugar de en otras zonas de casa.

¿Cómo funciona Feliscratch?

Como ya hemos comentado, la aplicación de Feliscratch se realiza durante 4 semanas consecutivas con el patrón que podéis ver en la siguiente imagen.

En el paquete encontrarás 9 pipetas muy cómodas de utilizar que deberás aplicar según el anterior patrón en el rascador que deseas que tus gatos utilicen. Antes de aplicar deberás colocar debajo un cartón o algo similar que puedas desechar después para evitar que el producto caiga sobre otra superficie que no sea el palo de rascado.

Una vez hecho esto, colocaremos el rascador de forma horizontal encima del cartón y aplicaremos la pipeta en 2 o 3 líneas. Dejaremos reposar el producto durante 5 minutos y a continuación podemos colocarlo donde deseemos.

Unas pequeñas aclaraciones sobre el uso de Feliscratch

Nuestros gatos son animales territoriales que emplean diferentes medios para indicar que esa zona es su hogar y su territorio y una de ellas es el marcaje con uñas. Feliscratch manda un mensaje de territorialidad que incita a nuestro gato a dejar el suyo encima, utilizando de esta forma el rascador.

Como ocurre muchas veces, el éxito de este producto dependerá mucho de nuestro gato y de su carácter, por lo que no con todos será igual de efectivo.

Además, si nuestro gato suele utilizar otras superficies para arañar (como sofás, muebles, etc) debemos tener en cuenta que el lugar ideal para colocar el rascador es cerca de ellos. Normalmente esas zonas se encuentran en las partes principales de la casa. No nos será de utilidad aplicar Feliscratch en el rascador y dejarlo en una zona escondida de casa o donde nadie suele estar.

Conviene limpiar las zonas donde nuestro gato suele rascar con un limpiador microbiológico para eliminar las marcas previas, que para nosotros son invisibles pero a ellos les incitan a seguir utilizando ese rincón para mostrar cual es su territorio.

Además, tras la limpieza podemos utilizar Feliway Classic en spray en dichas zonas ya que este emite feromonas relajantes que reducirán la probabilidad de que tu gato vuelva a marcar.

Si el rascado de nuestro gato es excesivo, puede deberse a un problema de estrés o ansiedad por lo que debemos acudir a nuestro veterinario para descartar en primer lugar alguna dolencia y, si nuestro gato esta sano, realizar una consulta etológica para ver que es lo que está provocando el problema.

Nuestra experiencia Feliscratch

Nosotros no tenemos problemas de marcaje con Zelda o Link porque desde que llegaron a casa ambos han utilizado los numerosos rascadores que tenemos repartidos por casa. Por ello, para la prueba de este producto lo hemos aplicado a un rascador nuevo que queríamos utilizar para sustituir a otro que está muy desgastado pero por el que muestran preferencia.

En el caso de Zelda el efecto de Feliscratch se dejo ver desde las primeras aplicaciones, pero en el caso de Link no ha sido tan efectivo. La verdad es que mostraba curiosidad por el rascador tras aplicarlo, pero Zelda no le dejaba acercarse… Cuando el intentaba investigar el rascador ella le soltaba un tortazo por lo que no puedo saber a ciencia cierta si el producto no tiene efecto en Link o Zelda lo ha contrarestado marcándolo como suyo.

En cualquier caso, si tienes problemas de marcaje te animo a probar Feliscratch junto con las pautas indicadas anteriormente y, si ya lo has probado, será de gran ayuda para otros propietarios si nos cuentas tu experiencia en los comentarios.

Además, si te suscribes a nuestro blog podrás descargarte la guía para elegir el mejor rascador con algunos consejos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *