gato en veterinario

Descubre AniCura, la red europea de clínicas y hospitales veterinarios

Los responsables de perros y gatos buscamos los mejores cuidados para nuestra mascota y, por suerte, la medicina veterinaria cada vez está más especializada y los medios son más amplios. Lo esencial es contar con profesionales que puedan ofrecernos tratamientos integrales y esta es una de las mayores ventajas de AniCura.

¿Qué es AniCura?

AniCura es una red de hospitales y clínicas veterinarias que se fundó en 2011 en Suiza con la idea de formar una red de colaboradores que permitiese poder prestar una atención más avanzada.

Incluye a distintos profesionales especializados en una gama completa de servicios veterinarios desde medicina preventiva hasta diagnósticos más especializados. Las clínicas que la forman pueden derivar pacientes entre ellas para darles el mejor tratamiento para cada problema.

Cuentan con más de 300 centros por toda Europa en las que ofrecen, entre otros servicio, de cirugías, cuidados intensivos, ortopedia e incluso fisioterapia, rehabilitación y nutrición.

Los objetivos de la organización

AniCura

El objetivo principal de la organización es mejorar el servicio veterinario mediante la cooperación entre su red de clínicas, ayudando de esta forma a mejorar la calidad de vida de nuestros animales.

La formación e investigación son pilares muy importantes entre los profesionales que forman parte de AniCura, los medios proporcionados por la organización les permiten mejorar sus servicios y prestar una mejor atención.

En sus más de 300 clínicas prima el dar un buen servicio tanto para los casos más sencillos y rutinarios como para los más delicados haciendo partícipe al dueño en todo momento de lo que ocurre y las opciones de tratamiento.

Cuentan con un Consejo científico, un Consejo de Desarrollo Veterinario y grupos temáticos que les permiten seguir mejorando cada día mediante las aportaciones de cada uno de sus miembros.

Forma de trabajo

En las cínicas que forman parte de AniCura intentan reducir el uso innecesario de antibióticos marcándose como objetivo para 2030 que solamente se prescriban al 5% de sus pacientes. Así mismo, mantienen una rigurosa higiene en las consultas ayudando así a eliminar los contagios e infecciones.

Intentan que haya un buen ambiente de trabajo modernizando las condiciones laborales y adaptándolas a cada situación, de esta forma han conseguido que un 87% de sus asociados se encuentren a gusto y se identifiquen con los valores de la compañía.

Disponen de planes de salud para que sus pacientes lleven un control rutinario permitiendo así detectar cuanto antes cualquier posible enfermedad.

¿Dónde puedes encontrar sus clínicas en España?

En su web puedes localizar los centros veterinarios, clínicas y hospitales más cercanas poniendo tu código postal. Además también aparecen los Centros de referencia que solo atienden casos derivados de otros veterinarios.

Actualmente están presentes en algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo u Ourense pero van ampliando su red. Desde su web las clínicas pueden solicitar unirse a ellos, para lo cual tendrán que cumplir con los requisitos exigidos por AniCura. De esta forma garantizan un servicio preparado y profesional.

¿Has estado en algún centro AniCura? Te animo a que nos cuentes tu experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *