Reiki para animales ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Hoy os traemos una nueva colaboración con nuestra amiga Leyre, que acaba de inaugurar hace poco su blog AnimalRei donde nos habla de como las terapias naturales pueden ayudar a nuestros peludos, y en este caso nos va a hablar del Reiki.

Reiki

”¡Hola a todos/as!

Lo primero de todo nos queremos presentar, somos Leire y Sheldon, hace poco hemos creado un blog, AnimalRei donde hablamos sobre Terapias naturales para nuestros amigos y un montón de temas relacionados con el mundo animal. Queríamos dar las gracias a Celia por darnos esta oportunidad de dirigirnos a vosotros.

¿Qué es el Reiki?

Venimos hablaros del Reiki y sus maravillosos beneficios que tiene para nuestros animales, sea de la especie que sea. El Reiki es una técnica japonesa desarrollada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui de imposición de manos en la que el terapeuta canaliza la Energía Universal equilibrando los siete chakras y restableciendo el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Es una poderosa herramienta para armonizar y equilibrar la energía del cuerpo.

Los animales tienen sentimientos y emociones igual que nosotros, les afecta el entorno donde viven, cuando están en un lugar desequilibrado se pueden desestabilizar física, mental y energéticamente, expresándolo en problemas de comportamiento como miedo, agresividad, ansiedad, traumas, bloqueos emocionales, etc.

¿Cómo puede ayudarnos el Reiki?

El Reiki proporciona bienestar y sanación en el cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico y nervioso. Los animales responden intuitivamente de forma positiva. Para los animales sanos el Reiki les proporciona momentos de paz y relajación así como ayuda para mantener su salud. Para aquellos animales que están enfermos como método de sanación y como complemento a otros tratamientos, impulsándolos y reduciendo los efectos secundarios de dichos tratamientos.

Señalar también que el Reiki puede hacerse en presencia del animal o a distancia, ayudándonos de una foto, visualizamos el animal y la energía vital que le enviamos, también viene bien para animales que no quieren que les toquemos por diferentes motivos o para animales salvajes que encontremos en nuestro camino.

La experiencia de Leire

Llevo un año haciendo Reiki a todo tipo de animales, perros, gatos, burros, caballos, pájaros, todo animal que aparece en mi vida le ofrezco Reiki y él es libre de elegir si lo quiere o no. Muchos les ha encantado el Reiki pero también he tenido casos en el​ que el animal o bien no quería o prefería recibir Reiki desde la distancia, señalar que es el animal el que va pautando la sesión de Reiki, tanto de duración como de distancia, es el protagonista por lo tanto él marca las pautas. Si en ese momento no quiere Reiki, se para la sesión y se intentara otro día. Sheldon al principio cuando hacia Reiki, se ponía en la otra punta de la habitación, y sesión tras sesión fue acercándose hasta el punto de que hoy en día se pone encima de mí.

Cada animal es único y debería tratarse como tal, por eso os invito a probar el Reiki, si alguno de vosotros estáis interesados en una sesión para vuestro animal, sea de la especie que sea, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo a todos y muchas gracias chicos por colaborar con nosotros.”

¡Si no quieres perderte las aventuras de Leire y Sheldon pásate por su blog, facebook o Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *