RESPET

Descubre #RESPET la campaña de Zoetis sobre el cuidado animal

En la búsqueda actual de muchas personas por comer más sano, tomar menos ultra procesados y menos químicos, tratar mejor al planeta… Muchas veces nos olvidamos de nuestros amigos de cuatro patas. Por eso, Zoetis ha lanzado su campaña #RESPET intentando promover un trato más respetuoso hacia las mascotas.

La importancia del respeto a los animales

Cómo sabéis Lucca es una perrita rescatada y su llegada y adaptación no fueron fáciles. Durante los primeros días en casa descubrimos que estaba embarazada y tuvimos que buscar adopción para los 5 cachorros con la ayuda de las protectoras de la zona.

Después del parto sufrió una infección que obligó a operarla de urgencia y, cuando por fin se recuperó de todo ello, comenzó a mostrar sus miedos. Además, enseguida demostró ser una perfecta escapista y no había arnés que se le resistiera.

A lo largo de nuestra vida a su lado hemos pasado por temporadas complicadas: episodios de epilepsia, una pequeña descarga eléctrica en una acera, un corte importante en una almohadilla con un cristal, se clavó un anzuelo en la pata… La ayuda de un veterinario y un etólogo implicados en su cuidado emocional y no solo físico han sido esenciales junto con nuestro trabajo diario con ella para superar todo ello.

Nuestra experiencia hace que la campaña @RESPET de Zoetis y sus historias nos recuerden todas las dificultades que hemos ido superando y la importancia de que las adopciones se hagan de forma muy meditada y siendo conscientes de la decisión que se toma y la responsabilidad que supone. Esta campaña ha tenido un resultado estupendo tanto en sus acciones presenciales en centros veterinarios como en redes sociales.

¡Descubre las historias #RESPET!

La campaña se lanzó en 2019 en centros veterinarios y en la Navidad de 2020 buscó historias entre la comunidad de amantes de los animales que sirviesen de inspiración a otras familias ayudando a concienciar sobre la importancia de un cuidado respetuoso de nuestros perros y gatos.

Entre ellas destacó la historia de Lokyta, una perrita adoptada en muy malas condiciones que se salvó de milagro gracias a la rápida actuación de sus adoptantes

Muchos de los participantes hablaron también de otro tema que habéis visto habitualmente en nuestro blog, la importancia de tomar la decisión de incorporar un animal a la familia tras pensarlo muy bien y asumiendo que será una gran responsabilidad durante muchos años.

Como comentan en el video un animal no es un regalo de cumpleaños o de Navidad, es un ser vivo que dependerá de nosotros para todo y al que deberemos cuidar, educar y atender correctamente.

Si te han gustado los vídeos y quieres descubrir más historias de superación puedes hacerlo en el canal de YouTube de Zoetis España.

Zoetis

Zoetis es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos, vacunas y otros productos necesarios en el trabajo diario de veterinarios para el cuidado de los animales.

El propósito de Zoetis es cuidar del mundo y de las personas a través de la innovación en salud y bienestar animal.

A raíz de esta forma de trabajo nació la idea de la campaña #RESPET que destacase la importancia de tomarse el cuidado de nuestros perros y gatos muy enserio tanto por parte de las familias como de los profesionales que los atienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.