La rueda gigante para gatos llega a España de la mano de Zooplus

Hace tiempo que llevo viendo está rueda en algunas fotografías pero, cuando buscaba en internet, era muy difícil encontrarla con envío a España. Ahora Zooplus la acaba de añadir a su catálogo y a un precio bastante competitivo.

¿En qué consiste?

Se trata de una rueda gigante que está apoyada sobre un soporte estable (para evitar sustos) y permite a los gatos andar y correr en ella incrementando su actividad física.

Recordad que ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de la estimulación ambiental en casa, sobre todo en el caso de gatos sin acceso al exterior.

Esta rueda sería un complemento añadido a esa estimulación que puede ayudar a que nuestros gatos se mantengan en forma cuidando su musculatura y articulaciones, manteniéndolos en su peso ideal y evitando problemas de comportamiento.

El diámetro de la rueda es amplio, pensado para que no pueda afectar a la espalda de los gatos cuando la utilicen y la base es bastante amplia para darle estabilidad. Está fabricada en plástico con el interior recubierto de goma eva para que sea más cómodo.

No debe sustituir tus ratos de juego

Recuerda que esta rueda, al igual que ocurre con los rascadores y juguetes, no debe sustituir el rato de juegos con tu gato. Nuestros pequeños felinos son animales sociales que necesitan pasar tiempo de calidad con nosotros.

Lo que podemos hacer es incluir la rueda o los rascadores en nuestra rutina de actividades para hacerla más variada. Además, jugar con ratones o cañas en la rueda, ayudará a que nuestro gato empiece a familiarizarse con ella.

También debemos tener en cuenta, como ocurre con cualquier accesorio para gatos, que puede que a nuestro gato no le guste y no lo utilice. Eso es un riesgo que siempre corremos… Aunque podamos ayudarle a aprender a usarla puede que nuestro gato prefiera pasar de ella y no debemos forzarle.

¿Has probado esta rueda? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *