Shoo Champú, cuidando la piel de tu perro

Hace tiempo que usamos los productos de Shoo para bañar a Lucca y estamos muy contentos con el resultado. Ella suele tener problemas de irritaciones y hemos usado champús específicos para pieles sensibles hasta que descubrimos Shoo.

Al ser un champú elaborado con ingredientes naturales sin alcohol, fragancias, colorantes, parabenos ni otros elementos artificiales no le irrita y le deja la piel perfecta.

Shoo

En Shoo, como ya hemos comentado, elaboran sus champús y acondiconadores veganos con ingredientes naturales y todos ellos son aptos también para nosotros. Además, juegan con la combinación de diferentes ingredientes para crear las cuatro variedades que forman su catálogo:

En combinación con el champú podéis encontrar los acondicionadores y, pese a que nosotros no solíamos usarlo hasta ahora, os lo recomiendo porque el resultado se nota desde el primer baño.

Lucca tiene un pelo duro, con bastante subpelo, y la piel tiende a tenerla seca y desde que combinamos el champú con el acondicionador el pelo se le queda mucho más suave y fácil de cepillar y la piel mejor hidratada.

La importancia de escoger un buen champú

Los perros no tienen la necesidad de bañarse tan a menudo como las personas, la mayoría aguantan perfectamente dos meses o más sin recibir un baño y aún así no desprenderán olor. Si bañamos a nuestro perro continuamente podremos llegar a dañar la capa protectora de su piel y alterar el ph pudiendo causarle problemas como dermatitis, descamaciones, etc.

El límite de lo recomendable está en 3 semanas o un mes. Durante ese tiempo podemos mantenerlo limpio con cepillados diarios, que además ayudarán a eliminar el pelo muerto y evitar nudos, y si fuese necesario le podemos dar algún baño solo con agua (muy importante si nuestro perro suele bañarse en la playa, el rió o el mar aclarar después con agua)

Pero hay veces que es inevitable que nuestro perro pase por la bañera antes de ese plazo (Si no que le pregunten a Lucca lo que le gusta rebozarse en cosas no muy agradables). Por esto es importante buscar un buen champú que nos permita, en caso de que sea necesario, poder bañar a nuestro peludo cuando sea necesario de la forma menos perjudicial posible.

Y tú ¿Cada cuanto bañas a tu peludo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *